El chef malagueño Dani García recoge en un libro más de 50 tapas para acercar la cocina a la sociedad

El día a día de Dani García. Lo que le gusta comer a diario. Y lo que le gusta cocinar. El cocinero malagueño ha recogido en un libro más de medio centenar de tapas, platos ricos, bien hechos "y que cualquiera puede cocinar".

El día a día de Dani García. Lo que le gusta comer a diario. Y lo que le gusta cocinar. El cocinero malagueño ha recogido en un libro más de medio centenar de tapas, platos ricos, bien hechos "y que cualquiera puede cocinar".

Con el libro 'Las tapas de Dani García' ha querido difundir y dar más a conocer lo que hace cada día en sus restaurantes. Y de momento lo está consiguiendo puesto que la publicación va ya por su segunda edición en menos de un mes.

La primera edición ha sido de 3.000 ejemplares, ha precisado Dani García a Europa Press, y ha asegurado que es un libro que ha hecho "con muchísima ilusión". "Es el cuarto que saco pero éste es el que va dirigido a un público más general", ha manifestado.

En unas 150 páginas reúne muy diversas recetas, desde gazpachos a guisos pasando por ensaladas, frituras 'deluxe', platos a la brasa, clásicos, hamburguesas y kebabs.

Él mismo define este libro como su "personal quimera gastronómica hecha realidad para todo aquel que le apetezca acercarse sin formalismos a la cocina andaluza de hoy y a mis interpretaciones de las cocinas de otros mundos que he ido incorporando a mi acervo culinario".

El chef marbellí, que cuenta con tres estrellas Michelín en su poder, ha admitido que sus libros anteriores tenían un precio "más desorbitado", teniendo en cuenta que no se dirigían tanto al público en general como a profesionales.

La recopilación de tapas tiene un precio de 14,95 euros, ha señalado, y ha incidido en que la pretensión es "difundir y dar a conocer lo que hacemos"; además de servirle a él y su equipo para "ordenarnos".

"compartir lo que haces es genial"

A García no le importa que le salgan imitadores. De hecho, ha recordado su hamburguesa de rabo de toro, especialidad que creó para Lamoraga del centro de Málaga "y que ya tiene media Andalucía". "Es lo positivo, que cada una es diferente y cada uno le pone su toque", ha apostillado.

"Es genial poder compartir todo lo que haces con todo el mundo, enseñar, la cocina es un mundo y es bonito transmitir lo que haces", asegura el creador de Calima —que cuenta con tres estrellas Michelín—, Lamoraga y MilMilagros.

La cocina, en la actualidad, "ha cambiado mucho", ha indicado, y ha recordado que con este libro muchos podrán cocinar en sus casas desde tapas creativas de Lamoraga hasta platos del MilMilagros. Croquetas de salchichón, gazpacho de melocotón, de cereza, huevos de codorniz, lubina a la parrilla son sólo algunos de los platos que pueden conocer cómo se elaboran con este libro de Dani García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento