Ayuntamiento retoma este lunes las obras del Puente del Cachorro, que se prevén terminar en una semana

El Ayuntamiento de Sevilla retomará las obras en el Puente del Cristo de la Expiración a partir de este lunes, después de que fueran paralizadas durante el fin de semana para facilitar la movilidad como consecuencia de la celebración de la final de la Copa Davis, unas actuaciones que se prevé estén concluidas en una semana al haber adelantado los trabajos.

Según la información facilitada por el Consistorio, los trabajos en el Puente del Cachorro se reanudarán este lunes en horario diurno, lo que provocará cortes parciales que afectarán únicamente a dos carriles de circulación, quedando abiertos en todo momento cuatro carriles para la circulación rodada.

La Gerencia de Urbanismo ya ha concluido todos los trabajos que afectan a la repavimentación de la calzada del puente, que se iniciaron el día 25 de noviembre. De este modo, se ha procedido ya al fresado de todo el puente, la aplicación de una capa de resina en los puntos en los se producían los deslizamientos en la bajada del puente y se ha extendido completamente la nueva capa de aglomerado, según la información recogida por Europa Press. Además, se ha trasladado el semáforo existente hasta el momento, a una nueva localización.

Así, los únicos trabajos que restan son los correspondientes a la reposición de las juntas, que se acometerán a partir de este lunes y hasta el día 11 de diciembre, jornada en la que se espera concluir definitivamente los trabajos en el puente, lo que produciría su apertura completa antes de lo que se preveía, ya que se barajaba una duración de 45 días.

Las obras del Puente del Cristo de Expiración fueron adjudicadas a Construcciones Sando por un importe de 171.839,30 euros y contarán con un periodo de garantía de 13 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento