Surgenia organiza este lunes unas jornadas sobre el diseño como herramienta de éxito en la empresa

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia) y la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), organizan este lunes la jornada 'Diseño-Empresa '11', dirigida a empresas productivas y creativas de las provincias cercanas con el objetivo de demostrar cómo el binomio diseño-empresa es "un binomio de éxito, sobre todo en la presente coyuntura económica".

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia) y la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), organizan este lunes la jornada 'Diseño-Empresa '11', dirigida a empresas productivas y creativas de las provincias cercanas con el objetivo de demostrar cómo el binomio diseño-empresa es "un binomio de éxito, sobre todo en la presente coyuntura económica".

Según informa Surgenia en una nota, el encuentro tendrá lugar en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba y está dirigido a empresas productivas y creativas. Se presentarán los casos de éxito de 'Aceites Melgarejo' y 'Alfombra Vértigo'. La jornada, a la que se puede asistir gratuitamente enviando un correo a 'comunicacion@surgenia.es', empezará a las 10,00 horas. El primer bloque de contenido tratará sobre 'Diseño e Innovación'.

Así, el gerente de Surgenia, Manuel Guillén, abrirá la jornada con una ponencia sobre 'El diseño como visión I+D+i y empresa', mientras que el secretario de la AAD, Alonso Cerrato, ilustrará 'El perfil del diseñador en la empresa'.

Seguirá un segundo bloque de intervenciones sobre 'El diseño en la empresa. Un trabajo en equipo', en el que se presentarán dos casos de éxito de la introducción del diseño en empresas de los sectores agroalimentario y textil. Los ejemplos prácticos serán el caso de Aceites Melgarejo, a cargo de Ramón Soler, director creativo de RSC Studio y Blas Melgarejo, gerente de Aceites Melgarejo, y el caso de Alfombra Vértigo, a cargo de Javier Díez, diseñador de 'díez+díez diseño', y Félix Losada, gerente de La Alpujarreña.

Esta jornada es la cuarta de un total de cinco dedicadas al diseño y a la empresa que tienen lugar en diferentes capitales de Andalucía. En Sevilla y Málaga se celebraron los pasados día 22 y 24 de noviembre, mientras que en Cádiz tuvieron lugar el pasado día 29 de noviembre. Los encuentros se cerrarán en Granada el día 13 de diciembre. De esta forma, se pretende abarcar una cobertura regional que permita a empresas y diseñadores conocer de cerca casos de éxito contados en primera persona por los agentes que han participado en ellos.

El objetivo fundamental de estas jornadas es permitir la conexión entre equipos de diseño y empresa, dos actores cuya importancia es igual dentro del proceso de diseño-innovación. Estos encuentros facilitarán, además, la colaboración de equipos multidisciplinares con el fin de crear proyectos competitivos e innovadores, y mostrarán que el diseño no es un simple añadido estético o una etiqueta bonita, sino que representa una herramienta que ayuda a las empresas a diferenciar sus productos o crear una oferta innovadora y así poder tener más éxito en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento