Ene.Museo pondrá en marcha desde mañana visitas guiadas para conocer la generación de electricidad a partir del carbón

Ene.Museo Nacional de la Energía, situado en la localidad leonesa de Ponferrada, pondrá en marcha mañana, lunes 5 de diciembre, un servicio de visitas guiadas a través del que los visitantes podrán conocer con todo detalle el proceso de generación de electricidad a partir de la combustión del carbón.

Los visitantes recorrerán las instalaciones de una central térmica construida entre los años 1920 y 1930 que en la actualidad es la primera instalación que Ene.Museo ha abierto al público.

Los visitantes pueden acceder a una visita guiada sin reserva previa los fines de semana y los festivos aunque el recorrido comenzará cuando se forme un grupo de al menos cinco personas. El precio es de 5 euros por persona y la visita tendrá una duración aproximada de una hora aunque jubilados, menores de edad y personas desempleadas podrán disfrutar de estas visitas a mitad de precio, a 2,5 euro.

Asimismo, se podrá realizar la visita con reserva previa y el precio será de 3 euros por persona y el recorrido tendrá una duración aproximada de una hora. La reserva se concertarán a través del número de teléfono 987404659 -en horario de lunes a viernes y de 9 a 14 horas o del correo electrónico participa@ciuden.com.

Ene.Museo también contempla que las visitas en grupo no requieran un guía que les acompañe. En este caso, también deberán ser concertadas a través del teléfono de reserva y el tiempo máximo de estancia en el interior será de una hora y media, siempre siguiendo las indicaciones del personal de atención al público. El precio será de 1,50 euros por persona.

Por último, Ene.Museo ha elaborado un programa de visitas guiadas privadas dirigido a empresas e instituciones que seguirá unas condiciones particulares y se realizará en un horario en el que el centro museístico no esté abierto al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento