Un Retiro para la lectura

La reina Sofía ha inaugurado la 65ª edición de la Feria del Libro de Madrid.El parque madrileño de El Retiro acoge cuatro pabellones y las tradicionales casetas para celebrar cerca de 300 encuentros culturales en los próximos 17 días.
La reina Sofía, junto a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, durante la inauguración (Efe).
La reina Sofía, junto a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, durante la inauguración (Efe).
Efe
La reina Sofía, junto a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, durante la inauguración (Efe).

Cita con los más tradicionales soportes de información, entretenimiento y opinión.

Arranca en el Retiro la Feria del Libro. Coincidiendo con el centenario del Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, la ciencia será protagonista en esta 65.ª edición.

Como cada año, la expectación se concentrará en las  346 casetas de firmas de autores. 355 expositores, 182 editores y 116 librerías –60 especializadas– tienen confirmada su presencia.

Además, cuatro pabellones albergarán cerca de 300 actividades.

Pabellones, uno a uno

Carmen Martín Gaite: Rinde homenaje a la autora salmantina. Destaca la presentación de la letra Ibarra Real, fuente tipográfica del patrimonio español adaptada a la tecnología digital.

Círculo de Lectores: Espera la visita de autores como Mario Vargas Llosa, Sami Naïr, Sylvain Cypel o Arturo Pérez-Reverte, y los científicos Juan Luis Arsuaga, Antonio Rosas y Juan Pérez Mercader, entre otros.

Pabellón infantil: Cuentacuentos, talleres, guía de lectura, paseos didácticos... Los niños tienen su espacio cultural bajo el lema Leer la ciencia.

Universidades públicas: Refleja el trabajo los seis centros universitarios que hay en la Comunidad de Madrid.

  • Paseo de Coches del Parque del Retiro. De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 h. Sábados y domingos, de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 h. Hasta el 11 de junio. Gratis. Más información en su página web oficial.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento