El festival XEEX de Dakar: arte urbano contra la contaminación

  • Ha reunido a artistas urbanos, como músicos, DJs o grafiteros.
  • Su principal objetivo es concienciar en la lucha contra la polución.
  • Dakar es una ciudad muy contaminada por diversos factores.
Imagen promocional del festival XEEX de Dakar.
Imagen promocional del festival XEEX de Dakar.
FESTIVALXEEX.COM
Imagen promocional del festival XEEX de Dakar.

El festival XEEX de Dakar (Senegal), que combina las acciones culturales y la sensibilización medioambiental, finaliza este domingo, tras haber reunido en un mismo punto a diversos artistas urbanos de varios países, bajo los lemas "proximidad, color y visibilidad".

En esta ocasión, los artistas urbanos han pintado casas y comercios del barrio de Damels, en la Medina de Dakar, y durante estos días, músicos, DJs, grafiteros, patinadores, bailarines y artistas plásticos de todo el mundo, entre ellos varios de España, como Iker Muro, El niño de las pinturas, Txemy y Ramón Esono y el DJ Dr Guassa, se han encargado de aportar sus creaciones en un contexto de lucha contra la polución.

La contaminación, uno de los principales problemas de Dakar, ocasionada por su superpoblación y la dimensión y antigüedad de su parque automovilístico, es el principal motivo para la celebración de XEEX, para así intentar cambiar las cosas y sensibilizar a su población sobre este tema. Los problemas en la gestión de residuos sólidos y aguas fecales tampoco ayudan a la existencia de un aire limpio en la ciudad.

Además del arte urbano, se proyectarán documentales y cortometrajes elaborados en la ciudad africana. Otros eventos simultáneos al XEEX son el KOULGRAOUL, al que acudirán DJs internacionales y se inaugurarán exposiciones de pintura y fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento