La provincia de Málaga registra 3.211 voluntarios, 630 más que en 2010

En una situación socioeconómica como la actual, el número de personas que necesitan ayuda aumenta y la labor de los voluntarios y entidades no lucrativas del tercer sector resulta, "si cabe, más importante", según han apuntado desde Cruz Roja, quienes han señalado que en el último año el número de voluntarios en la provincia ha ascendido hasta los 3.211, 630 más que en 2010 --2.581--.

En una situación socioeconómica como la actual, el número de personas que necesitan ayuda aumenta y la labor de los voluntarios y entidades no lucrativas del tercer sector resulta, "si cabe, más importante", según han apuntado desde Cruz Roja, quienes han señalado que en el último año el número de voluntarios en la provincia ha ascendido hasta los 3.211, 630 más que en 2010 —2.581—.

En relación con el perfil tipo del voluntariado de Cruz Roja se puede destacar que existe paridad de género, pues el 51,39 por ciento son mujeres y 48,61 por ciento, hombres; la mayoría —el 31,65 por ciento— tiene una edad comprendida entre los 31 y 40 años; el 47,22 por ciento tiene estudios secundarios y el 35,88 por ciento es estudiante.

El mayor número de voluntarios se encuentra desarrollando actividad en el ámbito de Socorros y Emergencias —70.124 plazas—, seguido por los planes de Intervención Social —62.288 plazas—, y por Cruz Roja Juventud —24.440 plazas—. Este voluntariado también participa activamente en otras áreas de trabajo como Formación, Captación de Socios y Voluntarios, Cooperación Internacional y Medio Ambiente, han especificado en un comunicado.

Esta entidad celebra este lunes, 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado y para ello acoge en su sede de paseo de la Farola la exposición 'Objetivo: la acción voluntaria', que difunde la labor "más significativa" de esta institución en una decena de imágenes.

Asimismo, se ha previsto una jornada de puertas abiertas para que usuarios y ciudadanos en general pueda informarse de los proyectos sociales de Cruz Roja y de cómo colaborar en ellos de forma voluntaria.

Hay que recordar que 2011 ha sido el Año Europeo del Voluntariado y se ha enfocado como una celebración del compromiso de los voluntarios que trabajan en sus comunidades durante su tiempo libre sin recibir dinero a cambio, en escuelas, hospitales o clubes deportivos, protegiendo el medio ambiente, ofreciendo servicios sociales o ayudando a las personas en países en desarrollo, han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento