Cruz Roja Española en La Rioja reconoce la labor social y el apoyo al voluntariado y a Cruz Roja de Pedro Sanz

La entidad ha entregado esta distinción durante el acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha recibido este sábado una distinción concedida por Cruz Roja Española en La Rioja, en reconocimiento a la labor social que realiza y al apoyo que ha prestado siempre a esta entidad y, especialmente, en la organización del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja 2011, que se celebró en Logroño el pasado mes de mayo bajo la presidencia de Su Majestad la Reina.

En este acto, organizado para celebrar el Día Internacional del Voluntariado, Pedro Sanz ha expresado su agradecimiento a Cruz Roja Española en La Rioja, ha señalado que "constituyó un honor para La Rioja acoger el Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja" y ha añadido: "Hoy supone para mí un motivo de alegría y satisfacción recibir esta distinción".

Además, ha aprovechado para resaltar la grandeza del voluntariado, "que es una fuerza capaz de transformar la sociedad, a través de la conciencia ética, el respeto a la dignidad humana, la generosidad, la solidaridad, el compromiso y la vocación de servicio".

Por último, ha felicitado a Cruz Roja por su ingente trabajo en La Rioja y a los más de 2.000 voluntarios que tiene en nuestra región, por su labor altruista y su compromiso cívico, en favor de un mundo más justo y mejor. Además, ha asegurado que Cruz Roja y sus voluntarios son un reflejo del espíritu solidario del pueblo riojano.

También han intervenido en este acto la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente autonómico de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento