Rosana presentará este lunes su disco 'Buenos días mundo' en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

Rosana, una de las artistas canarias más consagradas, regresa a las islas con su nuevo trabajo discográfico: 'Buenos Días Mundo'. Lo presentará en concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín este lunes [día 5], a partir de las 21.00 horas, con las entradas ya agotadas.
La Cantante Canaria Rosana
La Cantante Canaria Rosana
CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE
La Cantante Canaria Rosana

Rosana, una de las artistas canarias más consagradas, regresa a las islas con su nuevo trabajo discográfico: 'Buenos Días Mundo'. Lo presentará en concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín este lunes [día 5], a partir de las 21.00 horas, con las entradas ya agotadas.

Según informó el Cabildo tinerfeño, se trata de un álbum que reúne la madurez alcanzada a lo largo de los años a través de canciones con un sonido contundente y más cercano al rock que al pop, y con unas letras cargadas de emoción, sentimiento y realidad social.

El pasado mes de septiembre arrancó su nueva gira, denominada igual que el disco. Un guiño al planeta cargado de música hecha desde lo más profundo que recorrerá toda España y América durante lo que resta de 2011 y 2012.

Por su parte, Rosana, quien repetirá la fórmula de su anterior gira, y que estará acompañada por tres músicos: David Pedragosa en la guitarra, Javier Quillez en el bajo y Joaquín Migallón en la batería, promete un espectáculo cargado de sorpresas. LM Producciones produce el paso de la artista canaria por Tenerife.

Rosana nació en Lanzarote el 24 de octubre de 1963 y era la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. En 1994, una canción compuesta por ella ganó el primer premio en el Festival de Benidorm; a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas.

En 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum, Lunas Rotas. Un disco que alcanzó una proyección inesperada, sin pretenderlo se convirtió en todo un fenómeno. La sencillez, naturalidad y emoción de su trabajo tocaron el corazón de cientos de miles de personas. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Consiguió unas ventas de más de 1.600.000 de copias de nuestro país y más de 900.000 en el resto del mundo.

Lunas rotas

Lunas Rotas se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, EE.UU., Francia, Alemania, Japón y Corea. Incluso el director Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en la película Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre.

Luna Nueva fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que la caracterizan. Muestra ese talento natural para componer e interpretar que le ha convertido en una de las artistas más importantes de la pasada década en nuestro país.

En septiembre de 2001 Rosana rompe tres años de silencio discográfico, durante los cuales ha seguido componiendo para otros cantantes, y sale a la venta Rosana. La elección del título tiene su explicación, que nos da la misma cantante: "Es el que mejor título que refleja mi personalidad". El 1 de diciembre de 2003 Rosana publica un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos.

Marca Registrada, el cuarto álbum de Rosana, es un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos; también estrena canciones inéditas. La grabación se realizó en dos lugares diferentes, antes dos públicos diferentes, con dos ambientes diferentes, con dos planteamientos musicales diferentes. El primero se grabó en agosto de 2003 en Manilva (Málaga); el otro, en septiembre del mismo en el Teatro Coliseum (Madrid). MAGIA

Finalmente, Rosana sacó, en 2006, su quinto disco, Magia, un álbum que al mes de su salida fue disco de platino. En 2009, logró encender la magia y transportarnos a un mundo acogedor, cercano y personal. Un lugar de reencuentro con la sensibilidad de las historias cotidianas pasadas por el tamiz de una interprete capaz de susurrarnos al oído hasta tocarnos el alma o de levantarnos el estado de ánimo con temas llenos de una incontenible alegría de vivir.

A las buenas y a las malas era un ramillete de excelentes temas que, engarzados por ritmos que contrastan entre sí y se complementan a partes iguales, constituyen un himno a la vida, algo que se ha convertido ya en el sello indeleble y propio de una artista que encuentra poesía en los detalles y nos invita a continuar volando aunque las fuerzas no nos acompañen a veces con la intensidad deseada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento