El PSPV afirma que "ahora" es Fabra quien debe exigir a Rajoy que el Fondo de Competitividad se pague en 2011

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, Francisco Toledo, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a exigir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que el Fondo de Competitividad "se pague en 2011" Toledo ha cuestionado el "valor" de Fabra para "seguir llevando adelante sus exigencias" y ha apuntado que "ese repentino desinterés para exigir que el Fondo de Competitividad se pague en 2011, se ha producido precisamente tras el 20-N y la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno". "Si no consigue que se pague en 2011, demostrará a los valencianos que les ha estado engañando", ha señalado.

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, Francisco Toledo, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a exigir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que el Fondo de Competitividad "se pague en 2011"

Toledo ha cuestionado el "valor" de Fabra para "seguir llevando adelante sus exigencias" y ha apuntado que "ese repentino desinterés para exigir que el Fondo de Competitividad se pague en 2011, se ha producido precisamente tras el 20-N y la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno". "Si no consigue que se pague en 2011, demostrará a los valencianos que les ha estado engañando", ha señalado.

Por ese motivo, ha instado a Fabra a demostrar que "sus exigencias en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana siguen vigentes" ahora que con Rajoy como futuro presidente del gobierno. "Si de verdad, el jefe del Gobierno valenciano quiere defender su tierra y a sus conciudadanos, qué diga día y hora para ir junto a Jorge Alarte al Palacio de la Moncloa para que se abonen de manera efectiva los 651 millones del Fondo de Competitividad en 2011", ha insistido.

Toledo ha recordado que el PPCV ha reclamado en "innumerables ocasiones y haciendo gala de su tan trillado victimismo" dicha cantidad al Gobierno socialista. "Deseamos que continúen con esas reivindicaciones y que no cejen en su empeño hasta que Rajoy pague este año ese fondo", ha declarado.

Así, ha animado a Fabra a seguir "los pasos del exvicepresidente segundo y exconseller de Economía, Gerardo Camps, quien anunció que se planteaba reclamar al Estado el Fondo de Competitividad en los tribunales de Justicia". "Que vaya a los tribunales si Rajoy no lo paga en 2011 en defensa de los intereses de los valencianos porque, si no es así, quedará demostrado que nos han estado engañando", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento