Casetas por ver

Sercolu, Cristo de Gracia y CajaSur obtienen el primer premio de decoración en sus respectivas modalidades.
Las sevillanas ponen siempre una nota de color a las instalaciones del recinto ferial.
Las sevillanas ponen siempre una nota de color a las instalaciones del recinto ferial.
R. Serrano
Las sevillanas ponen siempre una nota de color a las instalaciones del recinto ferial.
Los cordobeses que aún no hayan pisado el recinto ferial pueden aprovechar las experiencias y criterios de los más feriantes para visitar las casetas más laureadas y distinguidas este año. De este modo, ya no tendrán que ir dando palos de ciego en busca de los recintos más castizos, mejor decorados, con la mejor comida o un servicio impecable.Este año, el jurado popular se ha decantado por la caseta de la empresa de catering Sercolu como la mejor de todas en su conjunto. La caseta de la Hermandad del Cristo de Gracia, conocida como la del Esparraguero, ha sido la que ha logrado el galardón a la más popular, en parte por el cuidado que han puesto los cofrades para mantener el espíritu tradicional de este tipo de recintos. Por su parte, la caseta de Cajasur ha obtenido el premio en la categoría de mejores portadas.

Más premiados

Las instalaciones de la Asociación Cultural La de Siempre y de la Asociación de Amigos del Salmorejo lograron el segundo y el tercer premio, respectivamente, en el concurso general.

En el apartado de las más populares, la segunda galardonada fue la Asociación Cofrade Trabajadora, y la tercera, la Casa de Sevilla en Córdoba.

Por último, en la categoría de mejores portadas, el segundo y tercer premio recayó en La Castañuela de Madera y en la Hermandad de la Expiración, respectivamente.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Andrés Ocaña, ha agradecido a los promotores de este concurso popular «su interés por mantener la calidad de las casetas» que cada año se instalan en el recinto ferial.

* Todas las casetas, de entrada libre, se pueden visitar hasta el domingo, desde las 12.00 hasta las 6.00.

Entrega de premios

El domingo, a las 13.30 h, tendrá lugar la entrega de premios a las mejores casetas por parte de las autoridades locales. Será en la caseta municipal. Seguidamente a esta entrega de galardones tendrá lugar la actuación del humorista Jesús Cañete, conocido por sus intervenciones en el programa de Canal Sur Hagamos el Humor. Posteriormente, a las 16 h, se procederá a la clausura oficial de la caseta municipal, la que más actividad ha tenido durante los días de feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento