¿Por qué es tan increíble la aparición de Mewtwo en 'Detective Pikachu'?

La espectacular aparición del pokémon legendario Mewtwo en 'Detective Pikachu' ha revolucionado a los fans de la saga y te contamos a que se debe tanta emoción.
¿Por qué es tan increíble la aparición de Mewtwo en 'Detective Pikachu'?
¿Por qué es tan increíble la aparición de Mewtwo en 'Detective Pikachu'?
¿Por qué es tan increíble la aparición de Mewtwo en 'Detective Pikachu'?

Aunque el nuevo tráiler de Detective Pikachu ha mostrado nuevos pokémon como Cubone, Lickitung o Growlithe, el verdadero boom ha venido de la mano de Mewtwo, cuya espectacular aparición ha enloquecido a los fans de la saga. Pero, ¿cual es el origen de este pokémon y por qué es tan importante?

Tal y como cuenta la película Pokémon: Mewtwo contraataca (1999), esta criatura legendaria fue creada por el Dr. Fuji, un científico centrado en la genética pokémon que trabaja para la malvada organización, el Team Rocket. Él y un grupo de investigadores logran crear un clon de un misterioso pokémon llamado Mew, al que una antigua civilización adoraba.
¿Por qué es tan increíble la aparición de Mewtwo en 'Detective Pikachu'?

Tras ser despertado, la organización lo utiliza como arma de guerra para controlar el mundo hasta que Mewtwo descubre que no es más que un experimento y que nació a partir de Mew. En ese momento la ira lo invade, destruye la base de sus creadores y emprende su propia misión: destruir a la humanidad.

Es entonces cuando tiende una trampa a los mejores entrenadores pokémon (entre ellos el conocido Ash), a los que atrae a Isla Nueva para eliminarlos. A pesar de ser muy poderoso, sus planes se ven truncados por Mew, que se interpone en su camino y le hace ver que entre los pokémon y los humanos existen estrechos lazos de amistad.

El más difícil de capturar

Además de ser el pokémon más poderoso de todos, Mewtwo es el gran reto de todo jugador. Apareció por primera vez en el videojuego Pokémon Rojo y Azul, aunque capturarlo no era tarea fácil: no tenías esa opción si no derrotabas antes a todos los jefes finales.

Igualmente ocurre en otros títulos como Pokémon Rojo y Verde, donde tenías que encontrar un rubí y un zafiro en dos localizaciones concretas del juego; en Pokémon Oro y Plata,en los que tenías que derrotar a los líderes de los gimnasios de Johto y Tanto; o en Pokémon Negro y Blanco, en el que solo estuvo disponible por un tiempo limitado en un evento de Nintendo WiFi Connection.

También en el famoso Pokémon Go ha estado disponible durante eventos especiales, a veces limitados a ciertos jugadores con más nivel o por regiones.

Ahora que ya conoces por qué Mewtwo ha revolucionado a los fans, queda una pregunta por resolver: ¿su presencia en la película significa que también Mew aparecerá? Tendremos que esperar al día del estreno para averiguarlo.

Detective Pikachu se estrena el 17 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento