Feria Valencia acoge desde este sábado la Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión y el Salón de la Artesanía

Feria Valencia acoge desde este sábado la 14ª Feria del Automóvil, la 11ª Feria del Vehículo de Ocasión y la 2ª edición de la exposición de vehículos ecológicos e industria auxiliar Ecologic Green Point, así como la 3ª edición del Salón de la Artesanía 'Espacio Artesano' y la 4ª edición de la Semana de la Artesanía.
Servicio De Tranvía A Feria Valencia
Servicio De Tranvía A Feria Valencia
GVA
Servicio De Tranvía A Feria Valencia

Feria Valencia acoge desde este sábado la 14ª Feria del Automóvil, la 11ª Feria del Vehículo de Ocasión y la 2ª edición de la exposición de vehículos ecológicos e industria auxiliar Ecologic Green Point, así como la 3ª edición del Salón de la Artesanía 'Espacio Artesano' y la 4ª edición de la Semana de la Artesanía.

En concreto, del 3 al 8 de diciembre tendrá lugar la tradicional convocatoria comercial dedicada al mundo del motor y dirigida a todos los públicos, con la celebración simultánea de esos tres eventos, en los que 36 primeras marcas de la industria del automóvil mostrarán sus últimas creaciones al público valenciano. Además, se ofertará una amplísima selección de vehículos de ocasión de todo tipo y precio, y se darán a conocer las propuestas de aociaciones relacionadas con el mundo del automóvil, industria auxiliar y prensa técnica.

Según la información consultada por Europa Press, entre las actividades paralelas a la muestra comercial de vehículos nuevos y de ocasión programadas por la organización, figuran una gran variedad de exhibiciones, exposiciones y sesiones de formación vial dirigido a todos los públicos. Además, Feria del Automóvil sorteará entre el público visitante dos entradas dobles para el GP de Fórmula 1 de Valencia 2012 y dos cursos de conducción.

Para estimular la afluencia de público, la organización ha bajado el precio de la entrada hasta los siete euros y ha puesto en marcha una política de descuentos para poseedores del Carnet Jove, jubilados y pensionistas, mientras que las familias que acudan a visitar la feria podrán adquirir sus entradas a seis euros y los niños con edades hasta los diez años (acompañados) tendrán entrada gratuita.

Según la información consultada por Europa Press, los socios del Club de Amigos del Circuit de la Comunitat Valenciana y el Real Automóvil Club y los grupos organizados de universidades, institutos y colegios que confirmen su visita por escrito al contacto de la feria que figura en la página web www.feriaautomovil.es podrán obtener sus entradas a un precio de cinco euros.

Además, los socios de de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana tendrán derecho a una entrada gratuita para ver los tres certámenes que Feria Valencia dedica al mundo del automóvil durante el puente de la Inmaculada. En esos seis días, el horario de visita será de 11.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida.

Del 3 al 8 de diciembre, también se podrá visitar de manera gratuita la 3ª edición de Espacio Artesano 'Salón de la Artesanía', en la que 85 firmas artesanas procedentes de toda España mostrarán al público una amplia exposición de productos artesanos de alta calidad elaborados en cerámica, cuero, materiales textiles, madera, metal y vidrio, entre otras materias de utilización artesana, junto a otros de alimentación, joyería, floristería, arte y decoración.

Más de 4.000 M2

De exposición artesanal

Con más de 4.000 metros cuadrados de exposición, el certamen está abierto al público de 11.00 a 20.00 horas interrumpidamente en el Distribuidor del Nivel 2 de Feria Valencia.

En ese espacio, expondrán lo mejor de su producción el Gremio de Artistas Falleros o la Asociación Valenciana de Cerámica, entre otras entidades representativas de sectores artesanos tradicionales.

El salón cuenta con el apoyo de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación y del Centro de Artesanía que, a su vez, celebra en la feria la 4ª edición de la Semana de la Artesanía.

En paralelo a la muestra comercial, se desarrollará un programa de actividades compuesto por talleres de artesanía en vivo de alfarería, elaboración de pan, demostraciones de pintura de azulejos artísticos, construcción de instrumentos musicales de cerámica, cestería, realización de peinetas, elaboración de velas con cera de abeja, perfumes y jabones, entre otras actividades. ESPECTÁCULO '

La magia de la artesanía'

También se celebrarán animaciones de magia, con el espectáculo de la 'La magia de la Artesanía', programado por el Centro de Artesanía de la Comunitat, demostraciones de orfebrería, de chocolatería, orfebrería y de escultura en latón, restauración de muebles, montaje de instrumentos musicales tradicionales de los lugares más exóticos, y muchas otras actividades llenarán de entretenimiento y diversión la visita a Feria Valencia durante la celebración de Espacio Artesano.

El objetivo de ese certamen es, fundamentalmente, fomentar la competitividad de la artesanía valenciana impulsando la consolidación y crecimiento del tejido empresarial artesanal como verdadero depositario de valores empresariales y de identidad cultural básicos en el desarrollo de las sociedades modernas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento