Google planea un servicio de venta por Internet para competir con Amazon, según 'WSJ'

  • El buscador pretende hacer de intermediario con grandes marcas y distribuidores y gestionar unos envíos que llegarían en el mismo día.
  • El servicio podría lanzarse el año que viene y supone un nuevo frente de rivalidad entre Google y Amazon, que domina ahora el mercado.
  • Estados Unidos, por otro lado, le ha dado el visto bueno para la compra de la empresa de anuncios online Admeld... y Motorola sigue siendo un objetivo.
Foto de archivo tomada el 21 de octubre de 2004 del logotipo de Google en Fráncfort (Alemania).
Foto de archivo tomada el 21 de octubre de 2004 del logotipo de Google en Fráncfort (Alemania).
EFE
Foto de archivo tomada el 21 de octubre de 2004 del logotipo de Google en Fráncfort (Alemania).

El gigante tecnológico Google está preparando un servicio de venta por Internet que permitiría a los consumidores comprar online y recibir sus pedidos el mismo día, un negocio con el que trataría de competir con la tienda virtual de Amazon, publica este viernes el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas al plan citadas por el rotativo, el buscador estaría negociando ya con grandes superficies de Estados Unidos, entre las que se encontrarían los grandes almacenes Macy's, la cadena de ropa Gap o las tiendas de artículos de oficina Office Max.

"Se nos han acercado con la idea, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión", dijo un portavoz de Macy's a ese periódico, que asegura que este nuevo servicio aumentaría aún más la rivalidad entre las dos compañías tecnológicas estadounidenses.

El rotativo detalla que Google no planea vender directamente a los consumidores, sino que estudia unir su actual servicio de búsqueda de productos, que dirige a los compradores a las páginas web de los comercios con los que tiene acuerdos, con un nuevo servicio de "envío rápido" gestionado por Google.

"Hemos estado en el negocio de conectar compradores con los vendedores y con los productos en los que están interesados durante mucho tiempo", dijo a ese rotativo un portavoz del buscador de Internet, que declinó confirmar los supuestos planes de introducirse de lleno en el mundo de la venta online.

Con este nuevo servicio, Google ofrecería a los consumidores estadounidenses la posibilidad de saber si los comercios cercanos a tienen los productos que quieren comprar y si podrían enviárselos el día mismo en el que los pidan.

En el momento en el que el consumidor realizase el pedido en la página web de ese vendedor, el sistema de Google les ofrecería la opción de realizar el envío del producto en el mismo día o al día siguiente, siempre según las fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario. El servicio, que podría lanzarse el año que viene, también contaría con la participación de servicios de mensajería como UPS.

Según la firma de análisis Forrester Research, citada por ese diario, se espera que la industria de la venta por Internet aumente un 12% este año hasta alcanzar los 197.000 millones de dólares. El sector está actualmente dominado por Amazon, que espera que sus ingresos se dupliquen este año hasta 50.000 millones de dólares.

Hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones de Google subían el 1,02 % para cambiarse por 620,12 dólares, de modo que durante este año se han revalorizado un 4,39 %, al tiempo que las de Amazon avanzaban un 0,32 % en ese mismo mercado, donde han subido desde enero el 9,95 %.

Vía libre para adquirir Admeld

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, por otro lado, ha dado el visto bueno sin condiciones a Google para la compra de la empresa de anuncios online Admeld. Tras revisar el caso, no considera que la operación "vaya dañar substancialmente la competencia en la venta y colocación de anuncios online", aunque vigilará que no se produzca perjuicio a la libre competencia.

Google, que anunció la operación en junio, recibe así luz verde para adquirir por 400 millones de dólares a la empresa Admeld, fundada en 2007, y uno de los principales operadores de anuncios online en internet. Las autoridades han determinado que los anunciantes podrán seguir recurriendo a un amplio número de plataformas para la colocación de anuncio en la web.

Según los analistas, la publicidad en internet está superando en importancia a la convencional, mientras que servicios como Facebook, Yahoo o Google compiten para hacerse con una mayor cuota de mercado.

Google se ha lanzado a la compra de un gran número de pequeñas empresas dedicadas a internet y telefonía celular con la intención de aumentar su presencia en el emergente mercado de los contenidos multimedia y la banda ancha móvil. La empresa californiana aún tiene pendiente la autorización del Departamento de Justicia para adquirir el fabricante de móviles Motorola por 12.500 millones de dólares.

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