Logo del sitio

Sáenz de Santamaría cree que el desarrollo de la ley Sinde "tendría que haber sido más completo"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
Ismael Herrero / EFE

La representante del PP en la Comisión para el traspaso de poderes, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este viernes que el desarrollo de la ley Sinde "tendría que haber sido más completo".

El Partido Popular está de acuerdo con la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual que integrarán miembros de diversos ministerios, ha indicado Sáenz de Santamaría, pero sin que ello signifique, según sus palabras, que la formación de Mariano Rajoy comparta el resto de la normativa.

La todavía portavoz del PP en el Congreso ha abogado por un despliegue de la ley "más completo", incluyendo la sustitución del canon -al que los populares se opusieron en la Cámara Baja- por "otras formas de retribución". A ello se comprometieron PSOE y PP en el Parlamento en la anterior legislatura, de ahí que Sáenz de Santamaría eche en falta esa concreción de la norma.

La aprobación de esa Comisión de Propiedad Intelectual ha formado parte del listado de asuntos que están analizando los representantes de socialistas y populares en el proceso de traspaso de poderes. Un proceso que por su desarrollo ha alabado Sáenz de Santamaría. "Se ha creado un clima de trabajo muy intenso, muy serio y muy profundo en el análisis" de los asuntos que se están tratando.

Por su parte, el secretario general de Promoción de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Faustino Díaz, opina que la ley Sinde es uno de los cimientos para el desarrollo de la cultura como sector estratégico de la economía, no solo ante la agenda europea 2020, sino para todo el siglo XXI. "Este reglamento va a hacer viable el funcionamiento de la protección de la propiedad intelectual en las páginas web con contenidos o enlaces ilegales", ha precisado.

Motivo por el que, a su juicio, se constituye "en uno los pilares de la protección intelectual", en un nuevo contexto marcado por la introducción de las nuevas tecnologías. A su juicio, conviene adaptar a "la nueva economía digital" la ley de Propiedad Intelectual, pensada entonces "para una economía donde las industrias culturales eran industrias analógicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento