UPyD afirma que la subvención a la televisión regional debería suprimirse de presupuestos de Presidencia

Valora positivamente los incrementos de presupuesto para emergencias y seguridad ciudadana

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha valorado de forma desigual los presupuestos de la consejería de Presidencia presentado en la Asamblea Regional por el consejero, Manuel Campos.

En este sentido, ha manifestado su discrepancia con que la televisión regional siga siendo subvencionada por la Consejería de Presidencia.

Sánchez ha señalado que aunque la televisión regional es de las de menor tamaño, no es razonable que en un momento como el actual conlleve un gasto de más de veinticinco millones de euros, mientras que se recorta en otras partidas prioritarias.

"Nuestro planteamiento de austeridad y racionalización contempla la supresión o privatización de los canales de televisión autonómicos, pero dejando clara nuestra postura inequívoca por el mantenimiento de los puestos de trabajo", apuntó. Además, Sánchez ha resaltado la buena labor informativa de los periodistas y reporteros de la cadena autonómica murciana.

En el capítulo de medio ambiente, ha recordado la apuesta de UPyD para que tuviese entidad de consejería, "porque la protección del medio ambiente si debe ser una tarea prioritaria de primer nivel".

No obstante ha valorado que, aunque se contemple sólo una Dirección General, no hayan habido recortes en el conjunto del capítulo.

Sánchez sí ha valorado positivamente el incremento presupuestario llevado a cabo en el capítulo de emergencias y seguridad ciudadana, de casi un 13 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento