La Plaza de Santo Domingo acoge la III Muestra de Vinos de la Región, con bodegas de tres denominaciones de origen

La muestra, organizada por La Verdad, anima al ciudadano a participar y "sacar pecho", ya que solo en Murcia se consume 20% de la producción
III Muestra De Vinos De La Región
III Muestra De Vinos De La Región
CARM
III Muestra De Vinos De La Región

El 80 por ciento de la producción de vinos de Murcia se exporta al extranjero y sólo el 20% se consume dentro, según ha subrayado la organizadora de la III Muestra de Vinos de la Región, Asunción Ramos, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen y consuman "nuestros vinos porque son buenísimos, tanto o más que los demás". Es hora, resaltó, "de empezar a sacar pecho".

Ramos ha hecho estas declaraciones en la inauguración de esta tercera muestra, que organiza el diario La Verdad hasta el 4 de diciembre en colaboración con las bodegas de las denominaciones de origen de Bulla, Jumilla y Yecla.

En la misma línea se ha manifestado el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien acompañado por el director general de La Verdad, Daniel Gidrón, ha querido respaldar una muestra, explicó, "que colabora a poner en valor la calidad de nuestros vinos".

Y es que, acentuó, "hay que tener en cuenta que tenemos una gran calidad y tradición vitivinícola en la Región, con tres denominaciones de origen; unos vinos cada vez más apreciados, demandados y premiados".

El titular de Agricultura y Agua destacó, asimismo, la importancia de esta muestra como "marco de promoción" de los productos murcianos, y resaltó los trabajos de viticultores y bodegueros "en su elaboración".

Al tiempo que resaltó que los vinos murcianos se caracterizan por la variedad Monastrell, que representa el 80 por ciento de la superficie total plantada de viñedo.

"lo mejorcito de cada casa"

En esta nueva edición, el diario La Verdad ha cambiado la Plaza de la Universidad por la de Santo Domingo "para trasladarnos todavía más al corazón de la ciudad" y acercar al ciudadano "lo mejorcito de cada casa", explicó la coordinadora de la muestra.

Se trata de que "la aproximación de la gente al vino sea diferente, de que tengan la oportunidad de tener una experiencia del vino, que lo sientan de otra manera, lo saboreen y sobre todo que lo disfruten", destacó Asunción Ramos, quien espera superar "con creces" las visitas de otras ediciones, en las que pasaron unas 20.000 personas.

La Región de Murcia cuenta con una superficie de más de 41.000 hectáreas de viñedo. De hecho, según datos del Ejecutivo regional, la producción anual es de más de 14 millones de litros de vino embotellado de alta calidad, de la que un 80 por ciento se destina al mercado internacional, especialmente a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, y con presencia en la práctica totalidad de los cinco continentes.

La muestra se celebra hasta este domingo en la calle Basabé, junto a la Plaza de Santo Domingo en Murcia en horario de 12.00 a 16.00 horas y de 19.30 a 23.30 horas y cuenta en su tercera edición con doce bodegas: Luzón, Castaño, La Purísima, Bodegas del Rosario, Carchelo, Juan Gil, San Isidro, Hacienda de Carche, Alceño, Silvano García, Gorgocil y Pío del Ramo, con los que disfrutar acompañados por una tapa de queso o un buen plato de jamón ibérico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento