Un alumno de Ingeniería Química de la UC obtiene el Premio Jóvenes Investigadores 2011

De la Plataforma Tecnológica de Químico Sostenible SusChem-España
Estudiante Premiado
Estudiante Premiado
UC
Estudiante Premiado

El Premio Jóvenes Investigadores Químicos 2011, promovido por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España, ha recaído, en la categoría Futura, Enrique Álvarez Guerra, estudiante de doctorado de Ingeniería Química en la UC y Presidente del Universidad de Cantabria Student Chapter of AIChE (American Institution of Chemical Engineers).

Los galardones se otorgaron en la Asamblea Anual SusChem-España celebrada en el Salón Internacional Expoquimia (Barcelona), el pasado 16 de noviembre.

En el acto, además del estudiante, estuvieron presentes su director de tesis, el profesor de la UC Ángel Irabien; Raquel Ibáñez, subdirectora de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC y la profesora María Fresnedo San Román.

El jurado decidió otorgar por unanimidad este galardón a Enrique Álvarez Guerra, Ingeniero Químico por la Universidad de Cantabria, por el brillante expediente académico acreditado, que consta de 47 asignaturas, en las que obtuvo 40 matrículas de honor, 6 sobresalientes y 1 notable.

El premiado ha cursado el Máster en Ingeniería Química Producción y Consumo Sostenible durante el curso 2010-2011 y en la actualidad está realizando su tesis doctoral en el Departamento de Ingeniería Química de la UC como investigador del grupo Sosprocan-DePRO.

Los premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos 2011, estructurados en cuatro categorías diferentes y convocados por tercer año consecutivo, pretenden otorgar un reconocimiento público a la labor de los jóvenes investigadores en el ámbito de la Química en nuestro país en línea con los objetivos del Año Internacional de la Química.

Además de la categoría Futura, que reconoce el mejor expediente académico, los Premios SusChem constan de otras tres categorías: Innova, premio al mejor trabajo publicado y desarrollado con empresas u otros agentes de la red tecnológica; Predoc, premio al autor de la mejor publicación científica que aún no tuviera el título de doctor; y Postdoc, premio al autor de la mejor publicación científica, ya doctor a 1 de enero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento