Un holandés intenta robar una bandera de España para vengarse de la derrota en el Mundial

Un holandés intenta robar una bandera de España para vengarse de la derrota en el Mundial

Avenida de la Constitución de Granada
La bandera que el ciudadano holandés intentó robar. (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • Pretendía llevarse una bandera de 30 metros cuadrados.
  • Vivía cerca del mástil donde estaba instalada y decidió robarla como venganza porque según dijo España robó el Mundial a Holanda.

Un joven de 25 años y nacionalidad holandesa ha sido detenido esta madrugada cuando intentaba robar una bandera de España de grandes dimensiones ubicada en la avenida de la Constitución de Granada para vengarse de la derrota de su país frente a España en la final del Mundial de Fútbol.

Según ha informado este viernes la Policía Local, la detención del joven, identificado como L.M.P., fue practicada sobre las 0.30 horas después de que las cámaras de vigilancia de tráfico existentes en la citada avenida registraran cómo una persona se encaramaba al mástil de la bandera española allí ubicada.

Pretendía sustraer la bandera aprovechando la cercanía a su domicilio Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Policía Local, que presenció cómo el joven había alcanzado la argolla de sujeción de la bandera, de unos 30 metros cuadrados, y trataba de sustraerla dando tirones de la cuerda, mientras era observado por un grupo de curiosos.

La patrulla que se desplazó hasta el lugar instó a esta persona a bajarse del mástil al que se había encaramado, lo que el holandés hizo sin poner ninguna objeción.

Interrogado sobre su intención, el joven comentó que pretendía sustraer la bandera aprovechando la cercanía a su domicilio y alegando que lo hacía en recuerdo del mundial de fútbol, que, según dijo, España se lo había robado a Holanda. La Policía Local ha puesto el joven a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1239842/0/holandes/roba-bandera/vengar-mundial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios