Carrón critica la "incoherencia" del PSOE porque su enmienda a la totalidad "va en contra" de la "celeridad" que exigía

Asegura que "no es consuelo" para el PP que Extremadura sea la cuarta comunidad en la que menos crece el paro
Luis Alfonso Hernández Carrón
Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Luis Alfonso Hernández Carrón

El portavoz del Grupo Popular en el parlamento extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha criticado la "incoherencia" del PSOE porque la enmienda a la totalidad que va a presentar contra el proyecto de presupuestos regionales "va en contra" de la "celeridad" que exigía.

En nota de prensa, Carrón lamenta que el PSOE vaya a enmendar a la totalidad las cuentas "después de haber generado todo tipo de alarmas" ante la decisión del gobierno regional de retrasar la presentación de presupuestos.

Para Carrón el PSOE "ha vuelto a elegir la senda de la demagogia", y "vuelve a dejar claro" que "no se puede contar con ellos" en Extremadura.

"Si antes hablaban de que la falta de presupuestos generaba incertidumbre y desconfianza e incrementaba el paro, ahora están dispuestos a retrasar los presupuestos por su irresponsabilidad supina", ha apostillado.

"Reconocemos el deber de todos los parlamentarios ha realizar su trabajo, pero entendemos que hay otras vías, como las enmiendas parciales y el diálogo, a través de los que se pueden modificar las cuentas", ha agregado y ha sentenciado que "lo que no se puede permitir Extremadura es perder más tiempo, porque el camino del gobierno se llena de obstáculos".

"herencia endemoniada"

Por otra parte, Luis Alfonso Hernández Carrón ha manifestado que el hecho de que la comunidad autónoma sea la cuarta región del país en la que menos ha crecido el número de desempleados durante el mes de noviembre "no es consuelo" para el Partido Popular.

Ha señalado así que cada una de las 1.532 personas que han perdido su trabajo el pasado mes, son un "nuevo motivo de preocupación" para el PP y para el Gobierno de Extremadura, "que desde el primer minuto de su mandato, ha centrado y centra sus esfuerzos en paliar esta situación, agravada por la herencia endemoniada", que recibió del anterior Ejecutivo regional.

Para Hernández Carrón, la cifra total de desempleados, que asciende a 14.646 personas, es un dato "muy preocupante", pero también es la "constatación palmaria" de que "Extremadura no puede regirse por el paradigma económico que hasta ahora ha tutelado su desarrollo" y que el "cambio hacia un modelo productivo que se sustente en la actividad de empresas y emprendedores" es una cuestión "irrenunciable" para la comunidad autónoma.

"empleo ficitio"

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PP se ha referido al Plan 3E, sobre el que ha dicho que el Gobierno de Extremadura "sigue avanzando", así como al Programa Extraordinario para Parados de Larga Duración, cuya negociación con agentes sociales y económicos "va por el sendero adecuado".

El Plan 'Empleo, Empresa y Emprendedores' es "el primer escalón" hacia esa "ansiada y necesaria transformación del modelo productivo", ha subrayado Hernández Carrón, para quien el hecho de que Extremadura continúe siendo la comunidad autónoma con menor densidad empresarial de España, con 59 empresas por cada 1.000 habitantes, "da una buena idea de cómo se han hecho las cosas hasta ahora".

"El peso de lo público en esta región ha ahogado la iniciativa privada" y "sistemáticamente se han maquillado las cifras de paro con empleo ficticio", en un "claro ejercicio de irresponsabilidad", que el nuevo gobierno autonómico "no repetirá", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento