Caja España-Duero aporta 60.000 euros a Paradores para que 20 alumnos se formen en 'Paradores Escuela'

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez y el director de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, Dionisio Domínguez, han renovado este viernes en el Parador San Marcos de León el convenio de colaboración mediante el cual la entidad aportará 60.000 euros en becas para que 20 alumnos se formen en 'Paradores Escuela'.

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez y el director de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, Dionisio Domínguez, han renovado este viernes en el Parador San Marcos de León el convenio de colaboración mediante el cual la entidad aportará 60.000 euros en becas para que 20 alumnos se formen en 'Paradores Escuela'.

Mediante esta cuantía se cubre la matriculación de los alumnos y su importe, de 3.000 euros cada beca, se dividirá entre las dos promociones de cada curso, previstas para marzo y octubre de 2012.

A ellas podrán optar los alumnos interesados en los cursos 'Especialización y Gestión de Cocina', 'Especialización y Gestión de Comidas y Bebidas' o 'Mantenedor de Edificios e Instalaciones Hoteleras'.

Todos ellos están dirigidos a promocionar una formación de calidad y a especializar a jóvenes que, tras sus estudios de Formación Profesional (FP), desean obtener una preparación y experiencia que les facilite su inserción en el mercado laboral, según ha informado Paradores de Turismo en una nota recogida por Europa Press.

La firma ha tenido lugar en el Parador San Marcos de León, donde además han recibido sus diplomas de graduación los alumnos de la séptima y la octava promoción del curso 'Gestión de Cocina'; la octava y la novena promoción de 'Comidas y Bebidas' y la cuarta y quinta promoción de 'Mantenimiento e Instalaciones Hoteleras'.

Además de los alumnos, numerosos profesionales de Paradores de Turismo

han participado en el programa de formación como destinatarios de parte del ciclo de prácticas con el objetivo de actualizar sus conocimientos.

Según el texto suscrito, Paradores y Caja España-Duero constituyen un órgano de gestión mixto integrado por un representante de cada institución, a fin de supervisar y efectuar el seguimiento y la comprobación del cumplimiento de los objetivos de las acciones formativas de Paradores Escuela. Este órgano determinará los 20 becarios beneficiarios de las becas objeto del convenio. EL 80

Por ciento se integra en la red

El 80 por ciento de los nuevos titulados están integrados en el programa de inserción profesional de Paradores, con el objetivo de que pasen a ocupar, en el futuro, puestos de responsabilidad en la Red.

El proyecto 'Paradores Escuela' dispone de un centro de formación en el Parador San Marcos de León con diferentes aulas, el equipamiento necesario para los cursos y una residencia de estudiantes.

Un total de 40 profesionales y técnicos de los servicios centrales de Paradores, junto con jefes de departamento de la Red, participan en el desarrollo de la currícula y han impartido las asignaturas y módulos profesionales que conforman los cursos.

Asimismo, el programa cuenta con el apoyo de diversas empresas y proveedores de Paradores que participan en las actividades complementarias como bodegas, empresas de productos cárnicos, suministros y otras instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento