El Ayuntamiento de Cáceres conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con numerosas actividades

Durante la mañana de este sábado el Complejo Cultural San Francisco acogerá exposiciones, actuaciones y la lectura de un manifiesto

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y el grupo permanente de accesibilidad del Consejo Local de Personas con Discapacidad de Cáceres han organizado numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra esté sábado, día 3 de diciembre.

El objetivo de esta conmemoración es el de promover la defensa y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad de la ciudad de Cáceres y para ello se han programado diversas iniciativas que tendrán lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres durante la jornada del sábado.

Así, a partir de las 10,30 horas se procederá a la inauguración de una exposición sobre la discapacidad auditiva, en el claustro Europa, para continuar, a las 11,00 horas, con la actuación del grupo de teatro de la ONCE, en el auditorio principal, un grupo creado hace 20 años con sede en Badajoz, y que representará la obra 'Los afanes del Veraneo'.

Lectura de un manifiesto

La programación continuará a las 12,30 horas con la lectura de un manifiesto institucional a cargo de la concejala de Asuntos Sociales y Accesibilidad del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera; y asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura, Alfonso Cortés.

Seguidamente, a las 13,00 horas, se realizará una lectura narrativa por parte de dos personas con discapacidades auditiva y visual respectivamente, y a las 13,15 horas actuará el coro de la ONCE que interpretará varios villancicos.

La concejala de Asuntos Sociales de Cáceres, Marisa Caldera, ha recalcado la importancia de "reclamar" a los poderes públicos para que "se adopten las medidas necesarias que garanticen la igualdad de trato y oportunidades" para todas las personas discapacitadas para acabar con "discriminaciones de toda índole", según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

"Debemos ser conscientes de los pasos adelante que se han dado, pero sin olvidar que el camino no acaba, y que nos queda mucho por recorrer", ha agregado Caldera, quien ha insistido en la necesidad de "dedicar el esfuerzo a recordar a las administraciones que cumplan las leyes establecidas en materia de discapacidad y que no caigan en el olvido".

Circuito con barreras

Todas estas iniciativas se completan con el circuito que a las 17,30 horas de este viernes realizarán la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, junto con miembros de las distintas asociaciones pertenecientes al Consejo Local de Personas con Discapacidad.

El recorrido tendrá una duración aproximada de media hora y se iniciará en la Sede de la asociación Cocemfe. En él se utilizarán sillas de ruedas, antifaces y bastones para comprobar en primera persona las dificultades que las personas con discapacidad afrentan en su día a día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento