Sonido minimalista
Sexy Sadie lo forman actualmente Jaime García (voz y guitarra), Toni Toledo (batería) y Jaume Gross (bajo). Subferfuge
Tres años de silencio. Algunos les daban por desaparecidos. Nada más lejos de la realidad. El rock indie español recupera a uno de sus grupos bandera, los mallorquines Sexy Sadie, que regresan a los escenarios con su sexto trabajo de estudio: Translate (Traduce). Y, efectivamente, hay que traducir, ya que, como es  habitual en la banda, todas las canciones son en inglés. «Ése es nuestro sello de identidad. Estoy más cómodo cantando en inglés», explica Jaime García, vocalista del grupo.

Ellos se lo guisan

Después de varios cambios de guitarrista, Sexy Sadie son Jaime García (voz y guitarras), Toni Toledo (batería) y Jaume Gross (bajo). Y tras 11 años de carrera, el grupo asegura que éste es el disco en el que han puesto más de ellos mismos, iniciando una nueva etapa. Ésta es la primera vez que los integrantes ejercen de productores de sus canciones, lo que les ha permitido tener el control absoluto sobre su sonido, arriesgando en todo momento y experimentando con todo tipo de propuestas sonoras.

En este sexto trabajo hay mucho más piano, guitarras más personales, voces y baterías distorsionadas... «Hemos querido desnudar las canciones, no recargarlas, buscar un sonido más minimalista. Creo que el disco tiene un espíritu más relajado que los anteriores».

* Sala Salvation. C/ Calcio, 6 (Polígono Calonge).  Hoy, a las 22.30 h. Anticipada, 10 euros (Récord Sevilla); taquilla, 12.

Rescatando los 60, 70 y 80

Sexy Sadie se formó en 1992 cuando cuatro amigos de instituto deciden forman un grupo con las influencias de la música independiente americana, abriéndose luego a los sonidos de los sesenta, setenta y ochenta como Los Doors, David Bowie, Pretty Things o Depeche Mode. A finales de los 90 se colaron en los oídos de medio país con el tema Someone like you que apareció en un anuncio de televisión.