Sólo Feijóo, los conselleiros y los delegados tendrán derecho a uso exclusivo de coche oficial y chófer

Sólo el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sus conselleiros y los cinco delegados territoriales de la Xunta --un total de 16 cargos autonómicos-- tendrán derecho al uso exclusivo de vehículo oficial y chófer, mientras que el resto de altos cargos podrán utilizar los coches cuando lo requieran previa petición al servicio de incidencias del parque móvil.
REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA.
REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA.
XUNTA/CONCHI PAZ
REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA.

Sólo el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sus conselleiros y los cinco delegados territoriales de la Xunta —un total de 16 cargos autonómicos— tendrán derecho al uso exclusivo de vehículo oficial y chófer, mientras que el resto de altos cargos podrán utilizar los coches cuando lo requieran previa petición al servicio de incidencias del parque móvil.

La decisión, autorizada este jueves por el Consello de la Xunta, será efectiva cuando se ponga en marcha la segunda fase del plan de racionalización del parque móvil que, según ha explicado el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que compareció con el presidente tras la reunión del Gobierno, tendrá lugar antes de que finalice el primer trimestre de 2012. Con su implantación, el ahorro previsto será de 1,3 millones al año, que se sumarán a los 3 ya conseguidos.

Los altos cargos que residan en la capital gallega —aproximadamente el 30 por ciento del total— ya no tendrán "en ningún caso" el servicio de recogida del que disponían hasta el momento y, cuando lleguen a su puesto de trabajo, si necesitan un vehículo, tendrán que notificarlo al servicio de incidencias. Tras la gestión, les recogerá un conductor en un coche que esté "disponible".

En cuanto a los altos cargos que viven fuera de Santiago, un total de 55, tendrán un servicio compartido de traslado a su puesto de trabajo al inicio y al fin de su jornada, con "una media de tres altos cargos por vehículo". Con esta nueva decisión, Feijóo ha destacado que se pasan de 160 vehículos y chóferes asignados en exclusiva en la pasada legislatura, a un total de 16, lo que supone "una reducción del 90 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento