PP de San Sebastián tacha de "mercadeo" la actuación de la AEACP con respecto a El Sol

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha tachado de "mercadeo" la actuación de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitarias (AEACP) que ha decidido trasladar el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol a Bilbao, cuando la capital guipuzcoana "siempre ha tenido un trato exquisito con este certamen" que ha acogido durante 25 años.
Ramón Gómez.
Ramón Gómez.
EUROPA PRESS
Ramón Gómez.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha tachado de "mercadeo" la actuación de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitarias (AEACP) que ha decidido trasladar el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol a Bilbao, cuando la capital guipuzcoana "siempre ha tenido un trato exquisito con este certamen" que ha acogido durante 25 años.

En un comunicado, Gómez Ugalde ha considerado "lamentable" esta "desafortunada" decisión de la AEACP y ha recordado que El Sol "ha estado muy ligado" a San Sebastián.

Tras asegurar que Bilbao "sólo nos ha ganado por la chequera", el portavoz del PP ha asegurado que "una vez más la capital vizcaína ha actuado con deslealtad absoluta hacia San Sebastián al tratar y finalmente conseguir robarnos El Sol".

En este sentido, ha recordado que "cuando se comenzaron a escuchar los primeros rumores de que el festival podía celebrarse en otra ciudad ya le dijimos al alcalde que tomara cartas en el asunto". "Algo habrán hecho", reconoce el portavoz popular, "pero esta decisión demuestra que no lo suficiente", ha lamentado.

"No podemos permitir que los grandes certámenes se nos escapen de las manos" ha reconocido Gómez Ugalde, para añadir que eso es "lo único que acarrea es pérdida de riqueza y empleo para San Sebastián, en unos momentos muy complicados económicamente para los ciudadanos".

"La responsabilidad nos lleva a pedir al Gobierno de Bilbu que trabaje con ahínco para conseguir crear un festival alternativo en San Sebastián, un Festival de cine Publicitario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento