El PSOE denuncia que Diego le ha "tomado el pelo" a De la Serna con unos presupuestos que "marginan" a Santander

Gómez de Diego reprocha al alcalde su "apatía" y "falta de ilusión" hacia la ciudad
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
EUROPA PRESS
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha criticado este viernes que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha "tomado el pelo" al alcalde, Íñigo de la Serna, al haber presentado los que son "los peores presupuestos posibles" para la ciudad.

Unos presupuestos autonómicos, ahora en tramitación en el Parlamento, que la portavoz socialista ve "fruto de la apatía" del alcalde, a quien le ha reprochado su "falta de respuesta" ante la "marginación" que sufre la ciudad en estos presupuestos.

"¿Dónde está el alcalde? ¿Qué hace? ¿Por qué está callado y consiente la marginación de Santander en los presupuestos", se ha cuestionado Gómez de Diego

La portavoz socialista ha recordado que en la campaña electoral Diego y De la Serna firmaron un acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno, que reiteraron después, y hace menos de un mes la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, anunció "a bombo y platillo" que daba "luz verde" a la carta de capitalidad, una reivindicación que De la Serna "no paró de recordar la pasada legislatura."

"Pero una cosa son las palabras y otra los hechos, y los hechos son que no figura ninguno de esos acuerdos en los presupuestos", ha aseverado Gómez de Diego, que se ha preguntado "¿dónde están los 14 millones de euros de la Carta de Capitalidad".

"No dijeron la verdad cuando prometieron que lo mejor para Santander sería un Gobierno del PP en Cantabria", ha subrayado la portavoz socialista.

En su opinión, es una "falta de respeto" a los santanderinos y demuestra la "falta de ilusión" e "iniciativa" del alcalde. "Si el alcalde tuviera ilusión ante los grandes retos que tiene Santander, ya habría salido a defender los intereses de la ciudad", ha señalado.

Por ello, ha exigido a De la Serna "que dé la cara y reivindique al presidente regional que cumpla sus compromisos, en definitiva, que salga de su letargo y demuestre que realmente está interesado en la ciudad y en sus vecinos".

Para la portavoz socialista, "este es el fruto de la incapacidad de gestión del Partido Popular en Santander, y de la apatía del señor De la Serna".

En su lugar, Gómez de Diego ha apuntado que habría llamado al presidente del Gobierno regional y hubiera reivindicado unos presupuestos que contuvieran las inversiones que necesita Santander y los santanderinos.

Clima de desconfianza

Asimismo, la portavoz socialista ha censurado los cuatro años que De la Serna se dedicó a confrontar con el anterior Gobierno regional, "generando un clima de desconfianza absolutamente perjudicial para Santander y para los santanderinos".

En este sentido, ha señalado que el alcalde se pasó toda la legislatura pasada haciendo de Ignacio Diego, llevando el conflicto con el Gobierno regional "a límites intolerables", lo que propició que la ciudad perdiera proyectos tan importantes como el 'búnker' del Banco Santander o la ampliación del Parque Científico y Tecnológico.

Gómez de Diego también ha mostrado sus dudas en torno a un presupuesto que no contiene inversiones y que pone "en riesgo" la educación y sanidad públicas, así como la atención a la dependencia, lo que, según ha subrayado, "en Santander se va a traducir en menos aulas de 2 años, en menos Valdecilla y en menos familias atendidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento