Twitter
Imagen de la red de 'microblogging' Twitter. Cordon Press

Tras dos años de continua polémica debido al planteamiento, aprobación y desarrollo de la ley Sinde, todo parecía indicar que este viernes se completaría el proceso antes de poder comenzar a aplicarse. Según afirmó Ramón Jáuregui, el reglamento de dicha ley recibiría el visto bueno en el Consejo de Ministros de hoy. La noticia ha hecho que Internet vuelva a revolucionarse en protesta por la norma con la que se busca cerrar páginas web que violen los derechos de propiedad intelectual.

Términos como 'Ley Sinde', '#leysindeno', '#redresiste' y 'Consejo de Ministros' se han convertido en temas del momento

Una de las primeras reacciones ha sido la difusión de una reedición del manifiesto que justo hoy hace dos años redactaron unos cuarenta periodistas y profesionales de la Red para condenar las modificaciones legislativas de la ley Sinde. 20minutos.es se convirtió en el primer diario online en suscribirlo y respaldarlo. Poco después, miles de usuarios respondieron dando su apoyo al texto en defensa de los derechos fundamentales en Internet.

Como suele suceder desde hace ya algún tiempo, Twitter también se ha convertido en un buen indicador de los temas que están depertando interés en la Red. Durante la mañana del viernes, diversos términos relacionados con dicha ley se han convertido en trending topics o temas del momento. Ese ha sido el caso de Ley Sinde, #leysindeno, #redresiste y Consejo de Ministros.

Entre las muchas voces que se han alzado contra la ley Sinde se encuentra la de activos tuiteros como @iescolar ("Cada viernes, milagro: El gobierno en funciones aprobará hoy el reglamento de la ley sinde. Vaya despedida") y expertos en propiedad intelectual como @dbravo.

Finalmente, el reglamento de la ley Sinde ha vuelto a quedar pendiente de aprobación, lo que ha sido interpretado por muchos tuiteros como una victoria parcial.