Detenidas otras 3 personas por su presunta relación con la muerte de un matrimonio en Novelda

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a otras tres personas por su presunta implicación con el homicidio de un matrimonio de Novelda (Alicante) ocurrido en 2010, tras el arresto de cuatro personas llevado a cabo el pasado 15 de noviembre por estos mismos hechos, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La investigación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad se ha prolongado durante más de un año y medio, y ha permitido en una primera fase identificar y capturar a tres hombres y a una mujer —dos de ellas de nacionalidad rumana—, por su presunta relación con el crimen, dos de los cuales estaban ya en prisión por delitos contra el patrimonio.

En una segunda fase de la operación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de otras tres personas por su presunta relación con las muertes del matrimonio, una de ellas en Almería, otra en Alicante y la tercera en Madrid . Estos nuevos detenidos pasarán a disposición judicial en Novelda (Alicante) previsiblemente este viernes.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Novelda, el pasado 18 de noviembre decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los primeros cuatro detenidos, a los que les constaba un "amplio" historial de delitos violentos en diversas provincias. HOMICIDIO

Los hechos ocurrieron en abril de 2010, cuando el personal de servicio llegó a la vivienda, llamada 'La casa y más', y encontró en el interior al matrimonio fallecido, ambos con signos de haber sido golpeados y él, además con un disparo de escopeta.

La caja fuerte estaba forzada, abierta y vacía. El matrimonio era muy conocido en la localidad, y hace tiempo fueron propietarios de la marmolera Bermar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento