Roban 60 botellas de licores, cajas de vino y 300 cartones de tabaco de un bar estanco en Castrelo do Val (Ourense)

Sustraen 550 metros de cable de cobre tras tirar dos postes de la línea Oímbra-Mourazos

Un vecino de la localidad ourensana de Castrelo do Val ha denunciado el robo de mil euros, 60 botellas de licores, cinco cajas de vino y 300 cartones de tabaco de un bar estanco del municipio.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 15.00 horas del jueves 1 de diciembre fue presentada la denuncia en el Cuartel de Verín por parte de un vecino de Castrelo do Val de 67 años.

El denunciante indicó que unos desconocidos, tras forzar una persiana motorizada de un bar estanco propiedad de su hijo, accedieron al interior y se apoderaron de mil euros de la máquina registradora, 60 botellas de licores, cinco cajas de vino y 300 cartones de tabaco, valorados en 15.000 euros.

Las mismas fuentes han señalado que lo sustraído ha sido valorado en unos 17.000 euros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín.

Cable de cobre

Por otra parte, a las 16.00 horas del jueves fue denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil de Verín por parte de un técnico de la compañía Montelnor, vecino de Ourense, que unos desconocidos la pasada noche se apoderaron de 550 metros de cable de cobre, tras tirar dos postes de la línea Oimbra-Mourazos.

Además, agentes del Instituto Armado de Ribadavia, como continuación a las detenciones practicadas los días 29 y 30 de noviembre, detuvieron a las 12.00 horas del día 1 de diciembre al ciudadano portugués O.S., de 26 años de edad, vecino de Prado (Castrelo de Miño), como presunto autor de un delito de robo continuado. Al individuo le han intervenido, un traje de neopreno, una escopeta de aire comprimido y un ordenador portátil.

También la Guardia Civil de Freás de Eiras detuvo a las 22.00 horas del 1 de diciembre a J.P.R., de 35 años de edad, vecino de Cartelle, en virtud de una requisitoria del Juzgado Penal Número 2 de Madrid, como consecuencia de un robo con violencia, ocurrido en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento