Un total de 21 provincias, entre ellas Asturias, están en alerta por nieve, viento y fenómenos costeros

Un total de 21 provincias estarán este viernes en alerta por nieve, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lluvias
Lluvias
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Lluvias

Un total de 21 provincias estarán este viernes en alerta por nieve, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Pontevedra y A Coruña y amarilla (riesgo) Lugo, Asturias, Cantabria y Bizkaia.

Asimismo, registrarán alerta amarilla por nevadas Lugo, Ourense, Zamora, León, Asturias, Cantabria, Palencia, Burgos, La Rioja, Soria, Segovia, Ávila, Guadalajara, Huesca, Zaragoza y Teruel. Por último, las provincias de Lérida y Tarragona registrarán alerta amarilla por vientos.

Los cielos estarán muy nubosos en el área cantábrica, con precipitaciones moderadas localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. En el resto de la Península y Baleares, nuboso en general, con precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo de madrugada en la mitad occidental y según avance el dia en la oriental.

Por el contrario, serán menos probables y más débiles en el extremo sur peninsular y en el área mediterránea. Al final del día, habrá tendencia a quedar poco nuboso en el suroeste peninsular mientras que en Canarias estará poco nuboso o despejado.

La cota de nieve en la Península será de unos 1.000 metros en Galicia y Cantábrico occidental, y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto. También habrá nieblas en el interior de Cataluña.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península, pudiendo ser localmente notable en zonas del norte y sin cambios en Baleares y Canarias. Las temperaturas nocturnas sufrirán un ligero descenso en los extremos noroeste y sur de la Península, y ligero ascenso en el interior.

En Peninsula y Baleares, los vientos en general serán moderados del suroeste de madrugada girando, al noroeste por el día, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, Andalucía oriental y Melilla. En Canarias, moderados del este y noreste con algunos intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento