Tráfico prevé dos millones de desplazamientos por C-LM desde este viernes en la operación 'Constitución-Inmaculada 2011'

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé dos millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha --10,5 millones en toda España-- entre las 15.00 horas de este viernes, 2 de diciembre, y la medianoche del domingo 11, con motivo de la primera Operación 'Constitución-Inmaculada 2011', según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.
TRAFICO EN CARRETERA
TRAFICO EN CARRETERA
EUROPA PRESS
TRAFICO EN CARRETERA

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé dos millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha —10,5 millones en toda España— entre las 15.00 horas de este viernes, 2 de diciembre, y la medianoche del domingo 11, con motivo de la primera Operación 'Constitución-Inmaculada 2011', según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Por provincias, se espera que durante este fin de semana por la provincia de Albacete circularán 300.000 vehículos, por la de Ciudad Real un total de 430.000, por la de Cuenca 350.000, por la provincia de Guadalajara 330.000 y por la de Toledo 590.000 vehículos.

El operativo de la DGT movilizará a 10.000 agentes de la Guardia Civil. Tráfico prevé que la salida de los grandes núcleos urbanos se realizará en dos fases: La primera, el viernes 2 y el sábado 3, coincidiendo con el comienzo del operativo; y la segunda y más significativa se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8 de diciembre.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que Tráfico advierte de que es "imprescindible" disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Los mayores desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y segunda residencia. CAMPAÑA

Coincidiendo con la operación especial y la cercanía de las fiestas navideñas en la que se intensifican los desplazamientos con motivo de las reuniones familiares, la DGT inicia este jueves y hasta el 7 de enero la emisión de un anuncio televisivo y de varias cuñas radiofónicas con el mensaje 'Algún día los accidentes serán cosa del pasado'.

Según ha explicado Tráfico, esta campaña va dirigida a todas las personas que "siguen incumpliendo las normas, pese a que la cifra de accidentes y fallecidos en carretera se han reducido considerablemente en los últimos años". "Si todos actuamos en carretera de una forma responsable, en un futuro no muy lejano, nos parecerá incomprensible que haya alguien que no respete las normas", asegura Tráfico.

Puntos conflictivos

En la provincia de Toledo, los puntos conflictivos para el tráfico están ubicados en la A-4, carretera de Andalucía, en el punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores) y el punto kilométrico 62, en su enlace con la N-301 (Ocaña).

Además, en esta provincia existen obras en la N-Va en Talavera, por construcción de una estructura, y en la carretera de la Diputación TO-1288, de la N-502 a la CM-9510 (Velada).

En Albacete los puntos conflictivos pueden producirse en la A-31, en el punto kilométrico 77,5 (variante de Albacete), y punto kilométrico 46 (La Roda), por la confluencia de dos corrientes de circulación, A-30 y A-31 (Variante Albacete) y AP-36 y A-31 (La Roda). En esta provincia existen obras en fase de ejecución en la A-30 (Albacete-Hellín) y la A-31 (Minaya-Albacete-Almansa).

Además, se hará necesario el uso de cadenas en la CM-412, la C-415, la CM-3204, la CM-3205 y la CM-3206. Existen obras en la N-322 (Albacete-Valencia) y la A-31, a la altura de Bonete.

Ciudad real,

Cuenca y guadalajara

En la provincia de Ciudad Real, no se han previsto puntos conflictivos, aunque hay obras en fase de ejecución en la N-420, CM-420, CR-611, CR-4113, CR-713, CR-5002 y A-4, en sentido Madrid a la altura de Almuradiel.

En la provincia de Cuenca las vías más conflictivas serán la A-3/A-31 y la N-301, a la altura de Las Pedroñeras, por retenciones por travesía. Además, será necesario el uso de cadenas en la N-320, la A-40 y la N-420, por los puertos de La Tórdiga, Cabrejas y el del Rocho, respectivamente.

En esta provincia existen obras en fase de ejecución en distintos puntos de la A-3 y la A-31.

Finalmente, en la provincia de Guadalajara como puntos conflictivos figura la carretera A-2 y la N-320. Habrá posibilidad de hielo y nieve en la A-2, de Torremocha a Alcolea del Pinar y la N-211, de Alcolea al límite con Teruel.

Además, existen obras en fase de ejecución en la A-2, en Torremocha del Campo, Algora, Torija y en Azuqueca de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento