Sierra Nevada abre a partir de este fin de semana nuevas pistas, entre ellas la de El Río

Alonso dice que la estación tiene "vocación" de volver a ser líder, como el año pasado
El Consejero De Turismo, Sobre Sierra Nevada
El Consejero De Turismo, Sobre Sierra Nevada
EUROPA PRESS
El Consejero De Turismo, Sobre Sierra Nevada

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la consejera delegada de Cetursa, María José López, han adelantado este jueves que la estación granadina de Sierra Nevada ampliará su superficie esquiable desde este fin de semana incorporando nuevas pistas, entre ellas, la de El Río, con la nieve artificial que se ha podido fabricar a lo largo de esta semana gracias a las bajas temperaturas.

Durante la presentación en Madrid de la temporada invernal 2011-2012, Alonso ha destacado que la pista de El Río es "una de las más emblemáticas de la estación y de gran importancia para los usuarios, ya que permite descender esquiando del área de pistas de Borreguiles hasta la urbanización de Pradollano sin necesidad de usar remontes". Además, ha explicado que esa apertura permitirá poner en servicio todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, que asciende a 1.200 metros.

De esta forma, la estación granadina superará durante este fin de semana los 41 kilómetros de pistas (en Veleta, Laguna y Borreguiles) abiertos en la primera semana de funcionamiento. De concretarse las previsiones de nevadas débiles o moderadas previstas para este viernes, se consolidaría la actual superficie esquiable e incluso podría seguir creciendo durante el puente.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alonso ha recordado que la estación granadina, la "única" de España actualmente abierta, fue el año pasado "líder" de visitas con más de un millón de esquiadores y ha señalado que este año tiene esa misma "vocación", para lo que se ha realizado una "fortísima inversión".

En Madrid, Alonso ha destacado la importancia del cliente madrileño para Sierra Nevada, para la que representa el segundo mercado emisor más importante después del andaluz, con el 13 por ciento del total de visitas que recibe la estación. En este sentido, ha subrayado el avance en comunicaciones que ha supuesto el recién inaugurado viaducto de Despeñaperros, que ha acortado el viaje de Madrid a Granada por carretera entre 15 y 20 minutos.

En el transcurso de un acto conducido por la presentadora Lourdes Maldonado y que contó con una actuación de la artista granadina Clara Montes, el titular andaluz de Turismo ha insistido en la apuesta de la Junta por el turismo invernal como "un perfecto complemento de la oferta de una región que dispone de todas las posibilidades de ocio, turismo y deporte en cualquier época del año".

Por último, Alonso ha destacado las alternativas para el turismo familiar y de jóvenes que ofrece Sierra Nevada. A este respecto, se refirió a la existencia de forfaits gratuitos para menores de cinco años y nuevos descuentos a las familias monoparentales, precios especiales en Semana Santa y Navidades y promociones para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club. Además, ha hecho especial mención a los usuarios universitarios, tanto españoles como portugueses. Para ellos hay "una oferta muy atrayente", ha añadido. NOVEDADES

Durante la presentación de la nueva temporada, María José López, ha destacado las novedades para este periodo, como el half pipe más grande España, la nueva señalización en pistas, mejoras en el área de nieve y el asfaltado de la urbanización de Pradollano.

A su juicio, "el nuevo half pipe no solo será un extraordinario reclamo para los amantes del freestyle y el snowboard, sino que acentuará el traslado de usuarios al parque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar, con lo que todas las zonas y todos los públicos, especialmente las familias, saldrán ganando en comodidad, seguridad y divertimento".

Por su parte, la esquiadora y directora de Promoción Deportiva de la estación, María José Rienda, ha explicado las características de Sierra Nevada en la formación de jóvenes promesas; mientras que el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha defendido que la estación es "un icono" para el ciclismo, con la ascensión más alta de toda la competición.

Además, ha ensalzado sus "magníficas instalaciones" para acoger un evento como la vuelta. Y ha subrayado la apuesta de la Junta por vincular Sierra Nevada con el ciclismo, no solo con la celebración de la ronda española sino también con carreras no profesionales como la Sierra Nevada Límite o la Cicloturista al Veleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento