El Gobierno foral asumirá "íntegramente" en 2012 la atención a víctimas de la violencia de género en Tudela y Estella

Torres ha explicado este jueves el proyecto de creación en 2012 de Equipos de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia
La Consejera Elena Torres.
La Consejera Elena Torres.
EUROPA PRESS
La Consejera Elena Torres.

El Gobierno de Navarra asumirá de forma "integral" en 2012 la atención a víctimas de la violencia de género en Tudela y Estella. La consejera de Política Social, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, ha mantenido este jueves, en el centro cívico Lourdes de Tudela, diversas reuniones para informar sobre la implantación, con este fin, de nuevos Equipos de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género (EAIV).

La consejera, acompañada por la directora del Instituto Navarro para la Igualdad y Familia, Sara Ibarrola, ha mantenido sendas reuniones con representantes del Consejo de la Mujer y con los alcaldes de las localidades que han colaborado económicamente para el sostenimiento del Centro de Atención Integral a la Mujer, a los que ha trasladado su intención de implantar dos de estos Equipos en 2012, en Tudela y en Estella. Se ha previsto destinar a ello 330.000 euros.

De acuerdo con los criterios del grupo de trabajo técnico creado para trazar su definición, todos los EAIV contarán con profesionales de la psicología, del trabajo social y de la educación social, y prestarán la atención jurídica mediante el Servicio de Atención Jurídica a las Mujeres (SAM).

Además, ha explicado el Ejecutivo foral, junto a la derivación desde los servicios sociales de base se podrá acceder a ellos por derivación de otros servicios comunitarios y por demanda directa de las propias mujeres. Los centros realizarán intervención educativa y psicológica con hijos y con el resto de personas impactadas.

Llevará a cabo labores de formación de los profesionales que se contraten y trabajarán en red con el resto de recursos que intervienen en situaciones de violencia contra las mujeres.

Con el fin de materializar el EAIV Tudela, se ha iniciado un procedimiento negociado para adjudicar la prestación de este servicio durante los meses de enero a abril. En relación al EAIV Estella, el Departamento de Política Social prorroga el contrato que existe para la prestación del servicio también hasta el mes de abril.

Y, paralelamente, inicia un procedimiento abierto para contratar la gestión de los dos Centros de Servicios Sociales de las áreas de Tudela y Estella, en los que se integrarán estos equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento