Nace AAC, una nueva ingeniería aeronáutica de primer nivel formada al 50% por Ayesa y Sevilla Control

Las empresas Ayesa y Sevilla Control han unido sus fuerzas para crear la nueva ingeniería aeronáutica de primer nivel, Ayesa Air Control (AAC), cuyo capital comparten al 50 por ciento ambos grupos empresariales con sede en Andalucía, pero cuya vocación internacional "está marcada desde el inicio", ya que, según indica Ayesa, la nueva empresa "prestará servicios no solo en Europa sino en otras regiones de alto interés como Latinoamérica, USA o el Sudeste Asiático".

Las empresas Ayesa y Sevilla Control han unido sus fuerzas para crear la nueva ingeniería aeronáutica de primer nivel, Ayesa Air Control (AAC), cuyo capital comparten al 50 por ciento ambos grupos empresariales con sede en Andalucía, pero cuya vocación internacional "está marcada desde el inicio", ya que, según indica Ayesa, la nueva empresa "prestará servicios no solo en Europa sino en otras regiones de alto interés como Latinoamérica, USA o el Sudeste Asiático".

En una nota, Ayesa ha explicado que este "ambicioso" proyecto nace con el objetivo de "convertirse en un proveedor de ingeniería de primer nivel tanto para clientes finales como Airbus, Boeing, Embraer o Bombardier entre otros, como para los grandes concentradores de proyectos aeronáuticos como Alestis, Aciturri o Aernnova".

Las capacidades técnicas de AAC comprenden más del 80 por ciento de las tecnologías que manejan los grandes fabricantes aeronáuticos, requisito imprescindible del modelo de ingeniería requerido por Airbus Military y, básicamente, están repartidas en tres grandes áreas, esto es, Ingeniería de Producción, Diseño y Cálculo e Ingeniería de Sistemas.

Adicionalmente, AAC mantiene una división dedicada a los desarrollos propios de sistemas de guiado de armamento (programa Miura) y diversos programas de integración de sistemas sobre UAV, enfocados principalmente al mercado sudamericano.

Esta división tiene también el objetivo a corto plazo de "reunir las capacidades necesarias para afrontar el desarrollo de equipos embarcados en avión".

Esta "extensa" cartera de servicios, así como la amplia presencia internacional ya existente de los socios, "permitirá a la nueva ingeniería acompañar a sus clientes en los diferentes países en los que operen y afrontar el objetivo marcado a tres años para que al menos un 50 por ciento de su facturación esté diversificado".

El proyecto ha contado con el impulso de la agencia IDEA, dentro de la línea estratégica de concentración de empresas del sector para ganar competitividad.

Programas de i+D+I

Altamente estratégicos

Asimismo, AAC estará inmersa en importantes programas de I+D+i como el programa Miura, que consiste en el desarrollo de una plataforma de guiado INS/GPS para armamento aéreo, o en programas para Airbus Military Feder-Innterconecta.

AAC se encuentra asimismo en la última fase del proceso de certificación como DOA (Organización de Diseño) por la agencia europea EASA, lo que le permitirá realizar y certificar modificaciones de aeronaves. Esta actividad constituye también una interesante línea de negocio con grandes clientes potenciales como Iberia.

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