El Consejo Social de la UPV aprueba un título sobre desarrollo de software para aplicaciones de dispositivos móviles

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado la creación del título de Especialista Universitario en Computación Móvil y Ubicua, que se suma a los más de 100 títulos propios con los que ya cuenta la oferta de formación permanente de la universidad. Este título pretende preparar al estudiante para el desarrollo de software que permita generar aplicaciones de dispositivos móviles.
Logo De La Universidad Politécnica De Valencia
Logo De La Universidad Politécnica De Valencia
UPV
Logo De La Universidad Politécnica De Valencia

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado la creación del título de Especialista Universitario en Computación Móvil y Ubicua, que se suma a los más de 100 títulos propios con los que ya cuenta la oferta de formación permanente de la universidad. Este título pretende preparar al estudiante para el desarrollo de software que permita generar aplicaciones de dispositivos móviles.

Las asignaturas del nuevo título de especialista universitario, que consta de 30 ECTS, posibilitarán que los alumnos adquieran diversas competencias en el campo de la programación en las plataformas de desarrollo móvil más utilizadas y la computación en nube al tiempo que conocen los sensores de este tipo de dispositivos y aprenden a desarrollar el software que explote sus posibilidades, según han explicado fuentes de la UPV en un comunicado.

En este sentido, el temario aborda la programación en Android, iOS y Windows Phone 7; las técnicas de acceso múltiple y las tecnologías de acceso inalámbrico; las arquitecturas orientadas a servicios (SOA); la computación en nube y aplicaciones escalables; la computación ubicua y sensible al contexto; la economía digital y modelos de negocio en el mercado móvil; y el desarrollo de las aplicaciones web (Web Apps), entre otros aspectos.

Además, el título permitirá que los estudiantes reciban una especialización que resulta clave en el entorno actual, donde el uso de dispositivos móviles —teléfonos, PDA y tabletas, entre otros— supera estadísticamente al del ordenador convencional. Esta razón está provocando que, desde numerosos sectores, como turismo, medicina o teleasistencia, se demanden ingenieros informáticos que hayan recibido una formación específica en esta materia.

El Consejo Social de la UPV también ha aprobado un Máster en Dirección de Operaciones en Entornos Lean, que se complementa con dos títulos de especialista universitario, uno en producción ajustada (o Lean Manufacturing) y otro en simulación y optimización para la dirección de operaciones.

Este máster, que consta de 30 ECTS, ofrecerá formación avanzada y práctica en la dirección de operaciones mediante talleres de implantación en diversas plantas industriales y el planteamiento de problemas comunes en las empresas. Algunas de las temáticas en las que se centra el máster son la mejora continua, habilidades directivas, métodos y tiempos, toma de decisiones, simulación discreta y dinámica de sistemas.

Por su parte, el Máster en Gestión de la Ciencia e Innovación consta de 63 ECTS y busca dar formación muy avanzada en la gestión de la ciencia y la innovación para que estos aspectos contribuyan a fomentar y mejorar la I+D+i tanto en las organizaciones como en los territorios.

El máster se complementa con cuatro títulos de especialista universitario, en concreto en innovación empresarial; en gestión de la investigación y de la transferencia del conocimiento; en innovación y territorio; y en gestión de programas de emprendimiento e incubadoras.

Por último, el Consejo Social ha incluido en la oferta formativa de la Politècnica el Máster en Urbanismo, Medio Ambiente y Paisaje. Este título, que consta de 60 ECTS, pretende proporcionar los conocimientos requeridos en intervenciones y proyectos de escala territorial, urbana y del paisaje, desde la sensibilidad de respeto hacia el patrimonio y el medio ambiente, haciendo especial referencia a la sostenibilidad.

En concreto, el temario incluye formación en regeneración urbana y vivienda, sistemas urbanos, movilidad e infraestructuras, y economía urbana y sostenibilidad. También se abordará la administración del urbanismo y los instrumentos de intervención en la ciudad, así como las evaluaciones ambientales y proyectos de paisaje.

Especialista universitario y especialista profesional

Asimismo, el Consejo Social ha aprobado dos títulos más de especialista universitario. El primero de ellos, Especialista Universitario en Materiales Poliméricos y Composites, tiene 34 ECTS y se centra en la interpretación de propiedades y aplicaciones de este tipo de materiales según su estructura y procesado.

Además, estudia los mecanismos que modifican sus propiedades para el diseño de nuevos materiales, sin olvidar un aspecto esencial: las posibilidades de reciclaje de poliméricos y composites, y de sus tecnologías de procesado.

El segundo título, Especialista Universitario en Gestión Cultural e Innovación para el Turismo Global, permite adquirir conocimientos sobre gestión cultural en el ámbito de un turismo globalizado, aplicando las competencias informáticas y de las TIC a esta gestión y a la creación de productos turísticos en una sociedad sostenible. La metodología de las asignaturas será semipresencial, combinando el uso de herramientas de la UPV que permitan la teledocencia con la impartición de materias en el aula. Este título cuenta con 25 ECTS.

Finalmente, se han aprobados dos títulos de especialista profesional, de 40 ECTS cada uno. El título de Especialista Profesional en Asesoría Financiera y el título de Especialista Profesional en Marketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento