M.Gas Natural Fenosa, Abengoa, Telefónica y Ferrovial, empresas líderes en la lucha contra el cambio climático

Gas Natural Fenosa, Abengoa, Telefónica y Ferrovial son las empresas líderes, en sus respectivos sectores, en la lucha contra el cambio climático, según se desprende del informe Carbon Disclosure Project 2011, que analiza las 125 mayores empresas de España y Portugal.
Informe Carbon Disclosure Project 2011
Informe Carbon Disclosure Project 2011
INFORME CARBON DISCLOSURE PROJECT 2011
Informe Carbon Disclosure Project 2011

Gas Natural Fenosa, Abengoa, Telefónica y Ferrovial son las empresas líderes, en sus respectivos sectores, en la lucha contra el cambio climático, según se desprende del informe Carbon Disclosure Project 2011, que analiza las 125 mayores empresas de España y Portugal.

Así, el documento —realizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y en el que se incluyen las calificaciones Carbon Disclosure Project (CDP) de las empresas participantes realizadas por PwC— sitúa a Gas Natural Fenosa (suministro eléctrico), Abengoa (industrial), Telefónica (servicios de telecomunicaciones) y Ferrovial (industrial) con puntuaciones de 90 o más puntos.

Posteriormente aparecen, por este orden, Repsol YPF (energía), Caixa Geral de Depositos (financiero), Endesa (suministro eléctrico), Acciona (industrial), Abertis (industrial), EDP (suministro eléctrico), Banco Santander (financiero), OHL (industrial) y Enagás (energía), con puntuaciones que oscilan entre los 89 y 83 puntos.

En documento también hace una clasificación Carbon Performance, integrado por aquellas empresas con una calificación lo suficientemente alta en transparencia y liderado por Acciona, Ferrovial y Gas Natural.

Entre otras conclusiones, el informe destaca cómo, por primera vez, el 96 por ciento de las empresas encuestadas ha incorporado el cambio climático en su estrategia empresarial. Esta importancia estratégica se ve reflejada también en los productos y servicios que una mayoría de las empresas están desarrollando para ayudar a terceros a reducir sus emisiones de carbono (un 79%).

Por otra parte, el documento también muestra cómo las empresas evalúan la rentabilidad de sus inversiones en reducción de emisiones, una práctica fundamental para conseguir transmitir a los inversores la rentabilidad a largo plazo de la prevención y mitigación del cambio climático.

Además de la creciente participación de empresas que envían anualmente su información, el informe CDP también revela cómo las empresas que ya han participado en ediciones anteriores están mejorando su política respecto al cambio climático en prácticas como la gestión de riesgos y oportunidades, la incorporación de incentivos en la reducción de las emisiones o la verificación externa de los inventarios de las mismas.

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