Fabra se muestra partidario de "evitar duplicidades" y de un aplazamiento de la deuda

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este jueves que habría que "evitar duplicidades", para que no tengan las mismas competencias el Estado y las comunidades, ya que considera que hay que trabajar "de forma eficiente y eficaz". Además, se ha mostrado partidario de que haya un aplazamiento de la deuda.
Alberto Fabra
Alberto Fabra
EUROPA PRESS
Alberto Fabra

En este sentido se ha manifestado Fabra, en respuesta a los periodistas, momentos después de asistir a la reunión convocada en la sede nacional del PP con todos los presidentes regionales del partido y que ha presidido el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Preguntado por si se muestra de acuerdo con devolver alguna competencia para evitar duplicidades, ha indicado que lo que tiene que evitarse a toda costa son las propias duplicidades, sin entrar en el hecho de una posible devolución de los servicios transferidos. En su opinión, sobre todo habría que evitar las "duplicidades de competencias y gastos".

Asimismo, preguntado por si en la reunión se ha hablado del aplazamiento de la deuda, ha indicado que no se ha hablado de ello, pero que "todos" estarían a favor de esta dilación en los plazos establecidos, pero que esa decisión "tendrá que plantearse una vez se hayan visto todas las cuentas".

Los "ajustes necesarios"

Por otro lado, Fabra ha indicado que en la Comunitat se están haciendo "los ajustes necesarios" y que van a seguir trabajando en esa línea, para poder "cumplir con el déficit marcado", lo cual ha tildado de ser "una necesidad".

"Vamos a poner todo nuestro empeño, y haremos todo lo posible y todos juntos", ha aseverado el presidente de la Generalitat quien además ha destacado que "todas las comunidades" deben hacer un gran esfuerzo en los próximos meses para reducir el déficit.

Finalmente, ha indicado que "habrá recortes en todo lo supérfluo", pero que no afectará a ciertos aspectos, como la prestación de servicios de sanidad, educación y bienestar social, ha conlcuido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento