Unas jornadas en Cáceres concienciarán al sector hostelero y turístico sobre las necesidades de las personas celiacas

La cita contemplará además dos concursos de tapas y repostería sin gluten
Jornadas Sin Gluten
Jornadas Sin Gluten
EUROPA PRESS
Jornadas Sin Gluten

El Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña acogerá el próximo 12 de diciembre la II Jornada sin Gluten de Extremadura, que tienen como objeto concienciar y formar al sector hostelero y turístico sobre las necesidades de las personas que padecen intolerancia al gluten, para así fomentar su integración en la restauración y la hostelería

Dentro del plan 'Extremadura sin gluten', esta jornada que está patrocinada por la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura.

A la presentación, que ha tenido lugar en el Institución Cultural El Brocense, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, ha asistido la presidenta de la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX), Angélica Trejo, que ha señalado que estas jornadas pretenden que el celiaco pueda comer fuera de casa cuando lo necesite, a través de la formación del sector hostelero en el conocimiento y preparación de platos carentes de gluten.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, del director general Francisco Javier Perianes, del director médico del área Cáceres-Coria; José Luis Pérez-Toril y de la representante de la Obra Social de Caja de Extremadura, a través del 'Programa Sonrisas', Leonor García. Por su parte, el diputado del área de Cultura, Eduardo Villaverde será el encargado de cerrar el encuentro.

Asimismo, ha adelantado que el encuentro contará con una serie de ponencias programadas que irán a cargo de profesionales sanitarios, veterinarios, hosteleros, nutricionistas y personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad y que plasmarán sus experiencias de primera mano.

Durante el encuentro, se tratarán temas de gran interés, como la enfermedad celiaca y dieta sin gluten, la seguridad y la higiene alimentaria, o la integración del celiaco y su problemática al salir a comer fuera de casa, entre otros.

Concursos de tapas y repostería '

Sin gluten'

Por otra parte, las jornadas contemplarán dos concursos, uno de 'Tapas sin gluten', que elaborarán algunos restaurantes cacereños, así como un concurso de 'Repostería sin gluten' ,para estudiantes de módulos de grado superior de Restauración y cursos de cocina para desempleados.

En este sentido, la presidenta de la ACEX ha destacado que ambos concursos recibirán premios para "animar a los participantes a que se conciencen con este tipo de alergia". "El celiaco es un cliente insatisfecho, porque se encuentra socialmente limitado", ha matizado.

Aunque el acceso a las jornadas es libre y gratuito, es necesario inscribirse antes del día 5 de diciembre, a través de la página web celiacosextremadura@yahoo.es o bien accediendo al boletín de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento