Iker Casillas se emociona al presentar un libro sobre su trayectoria deportiva

  • El capitán del Real Madrid pide que le quede "cuerda para rato".
  • El libro recoge los mejores éxitos de la carrera del deportista.
  • "Es para mí un gran honor estar aquí, en mi estadio, en mi casa".
Iker Casillas presenta su biografía.
Iker Casillas presenta su biografía.
EFE
Iker Casillas presenta su biografía.

El capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, advirtió que, a pesar de haber presentado un libro sobre su trayectoria profesional, espera que le quede "cuerda para rato" y señaló, desde la humildad que le caracteriza, que le parece "excesivo" que sus méritos aparezcan recogidos en una obra tan "impresionante".

"Cuando Enrique Ortego me comentó la posibilidad de escribir un libro sobre mi vida deportiva me asusté, no entendía muy bien por qué escribir un libro sobre mi persona. Primero porque entiendo que los libros deben recoger la trayectoria de un jugador y, por tanto, se deben escribir cuando ésta finalice, y yo espero que me quede cuerda para rato. Segundo, y más importante, creo que mis méritos quizás puedan aparecer en los medios de comunicación, pero que es excesivo verlos escritos en una obra tan impresionante", dijo Iker este jueves en la presentación del libro 'La humildad del campeón'.

El madridista comentó que a medida que leía los capítulos que se iban terminando, le hacía más ilusión. "Me emocionaba al recordar mi vida, a la gente y volver a vivir esos recuerdos, que para mí siempre han sido maravillosos y que los tenía un poco hasta olvidados. Son recuerdos entrañables y también algún 'disgutillo' que otro, pero siempre me quedo con los buenos momentos", comentó Casillas.

Iker Casillas se mostró visiblemente emocionado durante la presentación del libro a la que acudieron multitud de personalidades relacionadas con la entidad blanca, así como familia y amigos del portero. "Es para mí un gran honor estar aquí, en mi estadio, en mi casa, acompañado de mis dos familias, la natural y los madridistas", comentó en el Santiago Bernabéu.

"Este libro recoge esos momentos, lo éxitos deportivos, lo que opina mi familia, mis amigos, la gente del club, mis compañeros a lo largo de todos estos años. La experiencia vivida ha sido gratificante y visto el resultado final estoy muy contento", declaró.

El momento más emotivo del acto se vivió cuando Iker dedicó el libro a sus padres y a su hermano asegurando que "sin ellos no estaría aquí". "Gracias a todos por querer acompañarme en este día que para mi tiene un valor muy especial y que conservaré siempre como uno de esos grandes recuerdos que espero que algún día aparezcan, en este sí, el libro definitivo de mi vida", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento