Aprobado un gasto plurianual de 1,34 millones para prorrogar el contrato en la Residencia Villamil-Serantes

El consejo del Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 1.345.680 euros mediante el procedimiento de tramitación anticipado para hacer frente a la prórroga del contrato de gestión de 100 plazas residenciales para personas mayores asistidas en la Residencia 'Villamil-Serantes' bajo la modalidad de concierto.

El consejo del Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 1.345.680 euros mediante el procedimiento de tramitación anticipado para hacer frente a la prórroga del contrato de gestión de 100 plazas residenciales para personas mayores asistidas en la Residencia 'Villamil-Serantes' bajo la modalidad de concierto.

Así, el Ejecutivo apunta que el próximo 29 de febrero de 2012 finaliza la vigencia del contrato administrativo firmado con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Asturias para la gestión de dicha residencia y tanto el ERA como la adjudicataria del contrato han manifestado su conformidad a que el mismo sea prorrogado en las condiciones establecidas. De este modo, dicha prórroga supondrá financiar durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2012 y el 28 de febrero de 2013 un total de 1.345.680 euros.

También se ha autorizado un gasto de 489.166 euros para hacer frente a la certificación final del contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de reforma y ampliación de la residencia 'Montevil', encargada a la empresa FCC Construcción SA.

El Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del Acuerdo Marco de colaboración suscrito entre el entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo para la construcción y gestión de un centro de referencia estatal en Asturias destinado a la promoción de la autonomía de personas en situación de dependencia por graves discapacidades neurológicas. La vigencia de dicho acuerdo expira el 31 de diciembre de 2011 por lo que se ha aprobado prorrogar el mismo hasta el 31 de diciembre de 2013.

Finalmente se ha acordado suprimir las reservas del artículo 13.1 del Decreto 30/2033, de 30 de abril, por el que se regula la adjudicación de viviendas promovidas por el Principado, modificado por Decreto 75/2004, de 24 de septiembre, respecto a dos viviendas vacantes en Vegadeo y una más vacante en Pola de Somiedo, destinándolas a los solicitantes sin determinación de porcentaje de reserva. SANIDAD

El Consejo también ha autorizado el reajuste de anualidades del contrato cuyo objeto es el arrendamiento de once vehículos con destino al Servicio de Salud del Principado de Asturias, cuyo importe total asciende a 185.966,88 euros, con un plazo de ejecución de 4 años. Este servicio tiene por finalidad dotar a los equipos de Apoyo en Cuidados Paliativos de los medios necesarios para prestar asistencia a los pacientes y soporte a los profesionales de los distintos niveles asistenciales.

Igualmente, ha autorizado la celebración de una prórroga para 2012 al Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado al Principado de Asturias, a través de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

La prórroga acuerda abonar por MUFACE a la Consejería de Sanidad del Principado la cantidad de 4.093 euros de acuerdo con el incremento del 3'2% del IPC General, referido al 30 de junio de 2011. El objeto de la Addenda es que la Consejería de Sanidad, a través del Cuerpo Sanitario de Inspección, preste a MUFACE, en el ámbito territorial del Principado, el apoyo técnico-sanitario que precise en la gestión de sus prestaciones.

Del mismo modo, se acordado la celebración de una Addenda para la actualización de los anexos I, II, III y IV y prórroga para el año 2012 del Convenio de colaboración firmado el 30 de septiembre de 2003 entre la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento