Unicaja derrota de nuevo a Estudiantes (80-75) y se mete en semifinales

El Unicaja solventó la eliminatoria de cuartos derrotando a Estudiantes 80-75 en el tercer partido de la serie con la misma autoridad que en los dos choques previos y sin dar opción alguna al conjunto madrileño.
Iker Iturbe(izda) defiende a Jorge Garbajosa durante el tercer partido.
Iker Iturbe(izda) defiende a Jorge Garbajosa durante el tercer partido.
Efe
Iker Iturbe(izda) defiende a Jorge Garbajosa durante el tercer partido.

Estudiantes de nuevo la iniciativa al cuadro dirigido por el italiano Sergio Scariolo desde la salida y además, Unicaja anotó todos sus lanzamientos en los primeros cuatro minutos (12-9).

Esta vez, sin embargo, lograron colocarse a rueda de la mano del perímetro con Nacho Azofra salido del banquillo en el puesto de Sergio Rodríguez (15-14 m.8) y plantar cara hasta mientras le duraron las fuerzas.

La entrada del veterano base revitalizó al Estudiantes, que alcanzó los segundos finales del cuarto a un punto (19-18), pero siguió sin soluciones para frenar a Daniel Santiago y Walter Herrmann que, con ocho puntos cada uno, dieron seis tantos de renta a los suyos al final del corte (24-18).

El equipo andaluz siguió bien asentado en defensa y muy rápido en las transiciones. Los balones interiores, los tiros abiertos y las posesiones cortas le adelantaron otra vez sin que el reloj apenas avanzase.

El marcador estaba a un paso de señalar el primer alejamiento serio del Unicaja, que superó los diez puntos de distancia sobrado en defensa y sin complicaciones ofensivas (42-31). El margen en el resultado tenía más consecuencias negativas para los colegiales, que empezaban a acusar psicológicamente la fortaleza del rival.

El Estudiantes se aferraba al partido con las uñas. Carlos Jiménez y el estadounidense Will McDonald le devolvieron la esperanza para superar un momento crítico y seguir luchando, logrando ponerse a tres puntos en la primera mitad del partido.

El turno de Jorge Garbajosa

El pívot cobró protagonismo en ataque justo cuando el Estudiantes atravesaba las mayores complicaciones ofensivas. La recta final del tercer cuarto fue un infierno para los colegiales, que volvieron a perder de vista la estela malagueña quedandose a 10 puntos de estos.

El equipo madrileño perdió la posibilidad de forzar un cuarto encuentro en ese momento. Ya no encontró fuerzas y la tripleta Rodríguez-Jiménez-McDonald tampoco pudo multiplicarse. El Unicaja ponía la guinda a una serie perfecta y ahora jugará en semifinales ante el DKV Joventut, que apeó al Gran Canaria en Badalona (81-76).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento