El precio de la vivienda usada cae en la Comunitat un 2,5% en noviembre, el mayor descenso

El precio de la vivienda usada en la Comunitat Valenciana ha descendido un 2,5 por ciento en el mes de noviembre en relación con el mismo mes del año anterior hasta situarse el precio en 1.516 euros por metro cuadrado, con lo que se sitúa como la región con los mayores descensos, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.
Piso En Venta
Piso En Venta
EUROPA PRESS
Piso En Venta

En el mes de noviembre, los mayores decrementos tras la Comunitat los experimentaron las regiones de Murcia, con un descenso del 2,1 por ciento; y Asturias y Cataluña, que comparten una bajada del 1,8 por ciento.

En el lado opuesto, se encuentra Cantabria, con un aumento del 0,1 por ciento. También con descensos, pero mucho más moderados, se sitúan Madrid (-0,1%) y Galicia (-0,3%).

Euskadi sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar los 3.000 euros el metro cuadrado. Le sigue la Comunidad de Madrid (2.980 euros), Cataluña (2.353 euros) y Cantabria (2.345 euros). En el lado opuesto, se encuentran Murcia (1.339 euros), Extremadura (1.341 euros) y Castilla-La Mancha (1.398 euros), las comunidades más económicas.

Durante el mes de noviembre, únicamente cuatro de las 50 provincias españolas mantuvieron sus precios en positivo (dos más que en el pasado mes de octubre). El mayor incremento se produjo en Lugo, con un 1,1 por ciento, seguido por Teruel (1%) y Ourense (0,2%).

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.670 y 3.387 euros el metro cuadrado, respectivamente. Tras ellas, se sitúan Madrid (2.980 euros) y Álava (2.629 euros).

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en España ha vuelto a caer en el mes de noviembre, con un descenso del 7,4 por ciento en tasa interanual, con lo que el precio se situó en 2.099 euros por metro cuadrado. La caída intermensual alcanzó el 1,3 por ciento, la mayor registrada en desde enero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento