La UIMP apuesta por la igualdad de género en el primer encuentro TEDx que se celebra en Cantabria

Participarán en director la periodista Rosa María Calaf y la emprendedora Antonella Broglia
Presentación Del Evento Tedxwomen UIMP
Presentación Del Evento Tedxwomen UIMP
UIMP
Presentación Del Evento Tedxwomen UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a través de su Centro de Cooperación al Desarrollo 'Fernando de los Ríos', celebrará este jueves, a partir de las 16.45 horas, en la sala de conferencias del Campus de Las Llamas de Santander el primer encuentro TEDx en Cantabria.

La periodista Rosa María Calaf y la emprendedora Antonella Broglia, que participarán en directo en el evento 'TEDxUIMPWomen', han presentado este jueves en rueda de prensa, acompañadas por el vicerrector de Centros Docentes y para Cantabria Campus de Excelencia de la UIMP, Ángel Pelayo, este evento dedicado a la promoción de la igualdad entre géneros y al empoderamiento de la mujer.

Con el objetivo de fomentar el espíritu de comunidad y compartir experiencias, el público, que podrá seguir este evento a través de Internet —www.tedxwomen.org—, tendrá la oportunidad de conectar en directo con el encuentro TEDxWomen que se celebra simultáneamente en Nueva York y Los Ángeles.

La tecnología permitirá un intercambio de ideas a nivel global y hará posible que un grupo de emprendedoras, profesionales, activistas y defensoras de los derechos de las mujeres compartan sus experiencias con personas que se encuentras a miles de kilómetros de distancia.

Antonella Broglia será la encargada de presentar, a partir de las 16.45 horas y en directo el evento, y a partir de las 17.00 horas, se conectará con el encuentro TEDxWomen en Estados Unidos, que se reproducirá en 109 países del mundo como México, Sudáfrica, Turquía y Singapur, entre otros. En España será solamente Santander la ciudad en la que se podrá compartir esta experiencia.

Este evento, que se desarrolla bajo el epígrafe 'Resilencia', contará con las intervenciones de la periodista Barbara Walters; las escritoras Gayle Tzemach Lemmon y Rachel Simmons; la artista Morley; las activistas Jill Iscol, Katie Bell y Lamis Zein; y la estudiantes Busisiwe Mkhumbuzi, abordarán la forma en que las mujeres se recuperan y miran hacia delante tras experiencias negativas en la vida.

Sobre las 18.40 horas, cuando está previsto finalice la conexión con Estados Unidos, comenzará la ponencia de Rosa maría Calaf, que durante unos 40 minutos hablará de su labor periodística como corresponsal en la región Asia Pacífico, Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Canadá o Roma.

"firme compromiso" con la mujer

Pelayo ha manifestado que esta iniciativa muestra "el firme compromiso" de la UIMP con la defensa de la igualdad de género y el reconocimiento del papel de la mujer a lo largo de la historia, así como por el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Además, ha considerado que el evento abordará temas sociales "importantes" y se desarrollará de forma "muy libre y dinámica".

Por su parte, Calaf ha opinado que este encuentro TEDx tiene dos componentes "muy valiosos" como es poner "la tecnología al servicio del contenido" y la posibilidad de hablar de las mujeres y reflexionar de forma "conjunta".

Mientras, Broglia ha hecho hincapié en que la "mayor importancia" de este evento es poner abordar "el papel de las mujeres y de las niñas en el futuro del mundo". TED, TEDx

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas importantes para la sociedad actual. Comenzó con una conferencia de cuatro días en California en 1984 y, actualmente, da soporte a ideas que pueden cambiar el mundo.

"TED" significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma al futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando ideas importantes de cualquier otra disciplina.

Con el mismo espíritu de difundir ideas innovadoras, TED ha creado el programa de conferencias locales TEDx, organizadas de forma independiente para conectar a personas interesadas en compartir una experiencia similar al estilo TED.

Para la UIMP, el encuentro de esta tarde supone dar continuidad a una iniciativa que nació el 19 de mayo de este año con la organización del primer evento TEDxUIMP en el Museo Reina Sofía de Madrid. En esa ocasión, destacados expertos en tecnología y cultura digital en las redes sociales debatieron sobre los desafíos de la Educación en el siglo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento