Más de 300 personas se manifiestan contra el cierre del Teatro Albéniz

Más de 300 personas, convocados por la Plataforma de Amigos del Teatro Albéniz, se manifestaron hoy en contra del cierre del teatro madrileño y pidieron al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que compren el edificio para evitar que los actuales dueños lo conviertan en un centro comercial.

En las puertas del teatro se concentraron ciudadanos de a pie y personajes de la cultura como Concha Velasco, Pepón Nieto, Loles León, Rossy de Palma, Juan Diego Botto, Nuria Espert, Gerardo Vera, Pepe Sancho, Pilar Bardem y Nicolás Dueñas, entre otro muchos.

Queremos soluciones y propondremos que se declare bien de interés cultural al Teatro Albéniz
A la cita acudieron también las
portavoces de IU y el PSOE en el consistorio madrileño, Inés Sabanés y Trinidad Jiménez, y fue ésta última la que pidió públicamente que el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento y la Comunidad "unan sus fuerzas para la compra del teatro y se encarguen de la gestión".

"Queremos soluciones, no sólo buenas palabras, por eso la semana que viene propondremos en el pleno del Ayuntamiento que se declare bien de interés cultural al Albéniz", señaló Trinidad Jiménez.

La concejala socialista fue más allá pidiendo que una vez que el Albéniz deje de ser sede teatral de la Comunidad de Madrid en 2007 -momento en el que se inaugurará el Teatro del Canal- la sala se convierta "en un centro de actividades de flamenco, algo así como un templo del flamenco. Es algo que necesita la ciudad y el país".

Por su parte, Inés Sabanés destacó que su grupo no descansará hasta que Ayuntamiento y Comunidad destinen el Albéniz a usos exclusivamente culturales y esta política la extiendan a otras salas cerradas ya en la capital.

Próxima convocatoria

La Plataforma de Amigos del Albéniz emplazaron a los asistentes a una nueva manifestación el próximo día 5 a las siete de la tarde en la puerta del teatro y pidieron a la ciudadanía que con sus firmas (teatroalbeniz.blogspot.com) paren el cierre del mismo.

Habrá otra manifestación el próximo día 5 a las siete de la tarde en la puerta del teatro Albéniz
La Plataforma de Amigos del Albéniz, creada la semana pasada por una "serie de ciudadanos sin orientación política alarmados por la
pérdida de un espacio cultural emblemático de Madrid", recordó hoy su portavoz Eva Aladro, ha recogido en una semana más de mil firmas y cartas de personas de la calle.

Desde el mundo de la cultura recibe el apoyo de artistas como Rosa Regás, Fernando Trueba, Gran Wayoming, Flotats, Albert Boadella, Concha Velasco, Pi de la Serra, Francisco Nieva, Ramoncín y Fernando Fernán Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento