'Metáfora de un instante', de Pedro Cansino, se puede ver desde este jueves en la Casa de la Provincia

Hasta el 8 de enero próximo, en la Sala Murube, un recorrido por el patrimonio paisajístico andaluz más característico

El diputado provincial de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Antonio Conde, va a inaugurar este jueves, a las 20,30 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación, la exposición titulada 'Metáfora de un instante', del pintor sevillano, afincado en Salteras, Pedro Cansino. La muestra, un recorrido por el patrimonio paisajístico andaluz más característico, estará en la Sala Murube hasta el próximo 8 de enero.

Conde, que estará acompañado en el acto inaugural por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha expresado su satisfacción por acoger en la Casa de la Provincia una exposición que "sitúa a este Organismo Autónomo en el centro de un triángulo, con el que se ponen en valor los hermosos rincones de nuestra provincia, mediante la difusión de la obra pictórica de un artista de la talla de Cansino, y que hace visible para los sevillanos de la capital uno de nuestros pueblos, en este caso, Salteras".

Según indica Diputación en nota de prensa, Pedro Cansino (Sevilla, 1958) se considera un pintor paisajista y ha sido en esta disciplina donde ha volcado preferentemente su imaginación pictórica. En 'Metáfora de un instante', el espectador va a hacer un recorrido por el patrimonio paisajístico que hay que ver y preservar en Andalucía, desde la Sierra de Grazalema, con su particulares bosques de pinsapos o un singular quejigo, hasta las playas de Andalucía y el Coto de Doñana, pasando por las márgenes del Guadaíra, los jardines del Alcázar de Sevilla o los campos de Salteras y la Sierra Norte sevillana.

Así, en esta exposición, el artista interpreta el paisaje, transmitiendo al espectador una visión en la que éste deja de ser un referente pasivo, para conseguir imbuirse emociones. Cada obra sugiere una poética pictórica, en la que la identificación entre el elemento real y el imaginario hace que lo efímero del instante de la visión del cuadro se convierta en algo permanente.

Cansino, dibujante precoz y autodidacta, considera que 'sin obsesión no hay creación' y confiesa encontrar en su obra referentes de los pintores que le gustan: el Turner más abstracto y tardío, Picasso, Degas, Tolouse -Lautrec y de sus contemporáneos: Zóbel, Carmen Laffón, Luis Manuel Fernández y Paco Broca. En cuanto a su técnica, el pintor la define como 'oleorelas', aguadas al óleo, mediante veladuras, en un soporte de papel o cartón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento