Leilía presenta en 'Consentimento' un disco "con aroma a mujer" que incluye temas tradicionales y letras nuevas

Colaboran en el disco siete escritoras gallegas, entre las que se encuentran Ana Romaní, Yolanda Castaño o Marilar Aleixandre
Presentación Del Nuevo Disco De Leilía 'Consentimento'
Presentación Del Nuevo Disco De Leilía 'Consentimento'
EUROPA PRESS
Presentación Del Nuevo Disco De Leilía 'Consentimento'

El grupo Leilía sacará a la venta el próximo 5 de diciembre su quinto trabajo, 'Consentimento' (Fol Música), un disco realizado "a fuego lento" y con "aroma a mujer" que incluye, junto a los temas tradicionales recuperados por estas 'pandereteiras', letras nuevas compuestas por siete escritoras gallegas que han colaborado con la banda.

Así lo ha señalado este jueves una de las integrantes de Leilía, Ana Rodríguez, durante la presentación del nuevo disco, que se presenta como "un homenaje a todas las mujeres que hicieron y hacen realidad la creación, conservación y transmisión de la tradición oral gallega", de la que bebe el grupo.

En concreto, en esta ocasión, ese homenaje a las mujeres de la tradición oral se concreta en la figura de la cantadora y 'pandereteira' Eva Castiñeira, una figura que han querido rescatar del "anonimato" y homenajear.

Para ello, Leilía vuelven a apostar por rescatar melodías y letras de la tradición oral gallega, lo que ha consistido su "esencia" en sus 22 años de historia, aunque, en esta ocasión, suman temas con letras compuestas por siete escritoras gallegas, Ana Romaní, Yolanda Castaño, Eva Moreda, Mariña Pérez, Eva Veiga, Ana Amado y Marilar Aleixandre.

Asimismo, Ana Rodríguez ha destacado también, cono novedad en este álbum, el hecho de que está grabado con "menos instrumentos" que los anteriores —únicamente guitarra, acordeón y contrabajo—, lo que constituye "un trabajo redondo a nivel auditivo y visual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento