Detenido un joven asturiano por corrupción de menores

En el momento de los hechos delictivos, el arrestado era también menor de edad

Agentes de la Guardia Civil de Oviedo han procedido a la detención de un joven de 19 años que responde a las iniciales M.G.I., vecino de Oviedo, como supuesto autor de un delito de corrupción de menores a través del servicio 'Messenger' de Internet.

Según ha informado la Benemérita, el Equipo de Investigaciones Tecnológicas de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo (Edite), inició la investigación a mediados del mes de enero del 2010, cuando la madre de la joven acudió al puesto de la Guardia Civil de una localidad de Santa Cruz de Tenerife a presentar una denuncia en representación de su hija menor de edad en relación con un supuesto caso de 'grooming', es decir, un caso en el que fue víctima de un acercamiento en Internet por parte de un adulto por fines sexuales.

La madre de la menor tuvo conocimiento a través del director del centro escolar donde cursa estudios su hija de que en el 'Messenger' había fotos de la menor desnuda. Una vez que habla con su hija, ésta le explicó que días atrás, cuando estaba hablando con sus amigas por el 'Messenger', un joven que se dio a conocer como 'Esteban' se mostraba muy educado, se ganó su confianza y le pidió que conectara la cámara web para conocerla. Después de insistir, ella accedió.

La comunicación con el llamado 'Esteban', en un principio fue cordial, cambiando de actitud más tarde y pidiéndole que le mostrase sus partes íntimas y realizase actos de contenido sexual.

Finalmente la victima que en un principio llegó a posar desnuda, se arrepintió y cortó la conexión, pidiéndole que no la molestara más. Fue en este momento, cuando el detenido comenzó a amenazarla con difundir las imágenes de la menor si no continuaba mostrándose por la webcam .

Las primeras investigaciones fueron llevadas por el Equipo de investigaciones tecnológicas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, quien pudo determinar que el lugar desde el que se conectaba el detenido, era Asturias, pasando la investigaciones al Edite de la Guardia Civil de Oviedo.

Los agentes asturianos de Delitos Tecnológicos realizaron las gestiones informáticas oportunas, consiguiendo este miércoles detener a M.G.I. de 19 años y vecino de Oviedo como supuesto autor de un delito de corrupción de menores.

En el momento de cometer estos hechos delictivos, el joven detenido era menor de edad por lo que se puso en conocimiento a través de las diligencias instruidas, al juzgado de guardia y Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento