El Gobierno central da el visto bueno al crédito ICO solicitado por el Ayuntamiento de Cáceres

Con el préstamo se abonarán unas 300 facturas a acreedores del consistorio de los ejercicios 2008 y 2009

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha dado el visto bueno a la solicitud de financiación presentada por el Ayuntamiento de Cáceres por un importe de préstamo de 3.335.716,67 euros, dentro de la Línea ICO Entidades Locales 2011.

Cabe recordar que el préstamo solicitado por el Ayuntamiento tiene como objetivo hacer frente al pago de unas 300 facturas a acreedores del consistorio, que datan de los ejercicios de 2008 y 2009, y que de esta manera las empresas podrían cobrar las deudas antes de finalizar el año

Durante los próximos días, la entidad bancaria adjudicataria del préstamo, La Caixa, se pondrá en contacto con el ayuntamiento para informar sobre la oficina encargada de gestionar la operación del préstamo, así como de los detalles del proceso de formalización.

En este sentido, desde la entidad de crédito se solicitará al consistorio la apertura de una cuenta corriente, sin gastos ni comisiones, que estará vinculada exclusivamente a la tramitación de la financiación del ICO.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recordado que la decisión de acogerse a esta línea de crédito ICO se tomó por una "obligación moral" para que las empresas puedan cobrar sus facturas, dando así liquidez a los "verdaderos generadores de empleo, las pequeñas y medianas empresas", informa el consistorio en nota de prensa.

Además, la regidora cacereña se ha dirigido al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, que se mostró contrario a esta medida e incluso ha amenazado con llevarla "ante los tribunales", instándoles ahora a "explicar a las empresas por qué no querían que se les pagase".

"El PSOE municipal no quería que pagásemos a los acreedores y decía que el procedimiento seguido no era el correcto, tendrá ahora que denunciar también al Gobierno de España porque él mismo ha dado el visto bueno al proceso llevado a cabo desde el gobierno municipal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento