Un total de 26 policías portuarios aprenden técnicas de comunicación y elaboración de informes en Gran Canaria

La Academia de Seguridad de la Policía Canaria está formando a 26 agentes portuarios en técnicas de comunicación y elaboración de informes.

La Academia de Seguridad de la Policía Canaria está formando a 26 agentes portuarios en técnicas de comunicación y elaboración de informes.

El curso, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, finaliza este jueves, 1 de diciembre, y con el se ha buscado mejorar las habilidades comunicativas y negociadoras de la policía portuaria, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, lo que se ha intentado proporcionar a los agentes han sido las técnicas "más adecuadas" para comunicarse de manera "más efectiva" para minimizar los conflictos en el desempeño de sus tareas.

El programa formativo ha sido de 25 horas y en ellas se ha tratado de capacitar al alumnado para la "correcta" elaboración de los informes que se emiten desde el cuerpo policial. Los alumnos han aprendido técnicas para manejar la ira y hostilidad, modificando comportamientos "erróneos" en el lenguaje verbal y no verbal para promover y generalizar las conductas asertivas.

El curso ha estado impartido por la licenciada en Sociología, Laura Velasco, y el comisario principal de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Zenón Sánchez.

Así, en este año han sido más de 70 policías portuarios los que se han formado en técnicas de comunicación y elaboración de informes, a través de las cuatro ediciones anteriores que se han impartido desde el 7 de noviembre, todo ello, gracias al convenio que la Academia Canaria de Seguridad y la Autoridad Portuaria firmaron en 2005 para desarrollar planes de formación conjuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento