Arrestan, gracias a un vídeo, a una británica que profirió insultos racistas en el metro de Londres

  • La mujer, que viajaba con su hijo, la emprende a gritos e insultos con sus compañeros de vagón "putos negros, putos polacos... volved a vuestro país".
  • Después de este caso ha aparecido otro vídeo en el que otra mujer reprende a los pasajeros de un tren que hablan en un idioma extranjeros.
Fotograma extraído del vídeo que uno de los pasajeros colgó en Internet.
Fotograma extraído del vídeo que uno de los pasajeros colgó en Internet.
Youtube
Fotograma extraído del vídeo que uno de los pasajeros colgó en Internet.

Una mujer británica de 34 años ha sido arrestada después de que el vídeo en el que aparecía lanzando insultos racistas y xenófobos a los viajeros del metro se convirtiera en un fenómeno de Internet.

Según informa The Guardian la policía británica comenzó la investigación después de que el vídeo se colgara el pasado lunes en el portal de Youtube bajo la etiqueta #MyTramExperience (Mi experiencia en el metro). En el vídeo, que ya ha recibido más de 160.000 visitas, se puede ver cómo la mujer, que lleva a su hijo sobre las rodillas, descarga toda su violencia verbal contra el resto del pasaje: "¿En qué se ha convertido mi país?... con cientos de negros y de jodidos polacos" grita en medio del vagón. "Tú no eres inglés tampoco" le dice a alguien. "Ninguno de vosotros sois putos ingleses. Volved a vuestro puto país", grita fuera de sí sin que nadie intervenga.

Poco después, una mujer de color le pide que "vigile su vocabulario" porque "hay niños en el vagón", a lo que ella responde, señalando al pequeño, que "también tiene un niño".

"Arreglad vuestro propio país. No vengáis al mío. Gran Bretaña no es nada ahora,  está toda jodida", sigue diciendo.

El resto del pasaje, con mucha gente de color, le recrimina su actitud, pero la mujer continúa, desafiante, su diatriba racista. Entre los pasajeros, por detrás de la mujer, se ve a una persona que se impacienta y se levanta de golpe, pero otro pasajero acude a tranquilizarlo.

En la parte final del vídeo se ve cómo una chica blanca le grita diciéndole: "soy inglesa y te digo que te calles porque estás despertando a mi bebé"; pero nada, ni siquiera la mirada desconcertada de su hijo, consigue atemperar su furia.

La mujer ha sido identificada como Emma West, de New Addington, y detenida y acusada de "acoso racial". La mujer, que trabaja como recepcionista en una clínica dental, permanece bajo custodia policial por miedo a que sufra algún tipo de agresión después de la popularidad que ha alcanzado el vídeo.

La zona de la que procede la mujer fue escenario de la ola vandálica que tuvo lugar el pasado agosto en el Reino Unido.

Otro vídeo racista

Poco después de que se conociera este caso, ha llegado a la red otro vídeo anónimo en el que una mujer se mete con unos pasajeros del tren Londres-Manchester, porque los oye hablando en otro idioma. "Estáis en mi puto país, hablad mi puto idioma, dejad de hablar el vuestro", les grita, mientras imita de forma burlesca la forma en la que hablan.

La Policía ya está tras la pista de esta otra mujer y ha hecho un llamamiento para que todo el que sea testigo de sucesos de este tipo los ponga en conocimiento de las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento